Se autoconvocaron, y enviarán el reclamo a través de una carta al Ministerio de Justicia y Seguridad. Afirman que la comisaría 9na. no tiene los elementos necesarios para enfrentar la situación.
Los vecinos de Quilmes Oeste que desde hace un par de semanas vienen llevando adelante diversas reuniones a fin de evaluar cómo hacerle frente a la inseguridad que observan, reclamaron la adquisición de cinco nuevos patrulleros para la Comisaria Novena, porque argumentan que hoy día, sólo “hay dos en uso y tres en pésimo estado”.
Buscan ayudar a la comisaría local para que cuente con las herramientas pertinentes para prevenir delitos en la zona y poder llegar con mayor velocidad a los puntos de la zona donde sean requeridos.
Los vecinos expusieron tras la reunión que realizaron en una iglesia del barrio, que la Comisaría Novena “no cuenta con los elementos para poder enfrentar la difícil situación” de inseguridad que se observa y vive en la zona, comprendida por avenida La Plata, 12 de Octubre, Camino General Belgrano y avenida Florencio Varela.
Asimismo, los vecinos autoconvocados manifestaron que enviarán una carta al ministerio de Justicia y Seguridad para exponer la necesidad de cinco patrulleros nuevos para el trabajo diario de la seccional de la zona y en este sentido comentaron: “Los móviles actuales están en pésimo estado y sólo pueden utilizarse dos autos. Necesitamos una comisaría que funcione, con los elementos necesarios y voluntad de servicio”.
En este sentido, los vecinos se tomaron el trabajo de elaborar estadísticas a fin de exponer el detalle de la cantidad de robos que se producen en el barrio y en particular, en la zona que le compete la mencionada comisaría quilmeña, razón por la que manifestaron que el lunes se acercarán hasta la seccional con miras de dialogar con el comisario Carlos Ríos y el jefe Distrital, Fernando Grasso.

Reuniones espontáneas
Los vecinos expusieron que “estas reuniones surgen a raíz de la gran cantidad de actos delictivos que han ocurrido en los últimos tiempos, donde más que sensación estos son hechos concretos, y lo concreto es que nos están matando y nos están robando, hemos tenido varios actos de inseguridad en nuestra zona, entre ellos el secuestro de una chica de 20 años, que venía de la Facultad, y fue liberada a tres cuadras de la casa gracias a que nosotros hemos instalado alarmas comunitarias, activadas por control remoto y los vecinos cuando vemos algún hecho extraño o ruidos, salimos todos a la calle inmediatamente y de esa forma hemos salvado la vida de esta chica. También hemos salvado a una vecina que le entraron armados en la casa con un Ford Ranger para robar, dieron marcha atrás y se escaparon”. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados