Desembarcan 1500 efectivos, que se incorporan a los 6000 que ya vienen prestando servicio en distintos municipios. El nuevo despliegue territorial incluye más controles y tecnología de última generación para combatir el delito.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunciaron, en el Parque de la Ciudad de Quilmes, el refuerzo de los operativos de saturación de las fuerzas federales en el Conurbano bonaerense, con el desembarco de 1500 efectivos que se suman a los 6000 que ya vienen realizando tareas de prevención en distintos municipios.

Acompañada también por el intendente Martiniano Molina, Vidal remarcó que “como hace más de dos años, estamos trabajando en equipo por una prioridad que es la que tienen los vecinos de la provincia de Buenos Aires: vivir en paz, más tranquilos, no tener miedo”,

Y destacó: “Reconocemos el problema que sufren los bonaerenses y por eso hemos aumentado los operativos contra la droga, entrando a lugares donde antes nadie se animaba a entrar”.

Asimismo, subrayó que "la suma de 1500 efectivos nuevos que van a estar donde la gente más los necesita: cuando se baja del tren, cuando vuelve del trabajo, cuando se sube a un colectivo, cuando tiene que llevar a su hijo a la escuela; en cada una de esas situaciones queremos que haya más presencia policial”.

En el acto, también estuvieron Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

“Estamos aquí para seguir avanzando en el trabajo conjunto para combatir al delito complejo, la droga, y para brindar seguridad a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la ministra Patricia Bullrich. Y continuó: “En primer lugar hemos dispuesto un programa de saturación, aumentando la presencia policial en las estaciones de trenes y lugares con mucha afluencia de gente, como centros de trasbordo, centros comerciales, educativos y espacios recreativos. Gracias al mapa del delito que han elaborado las autoridades provinciales, podremos reforzar las zonas de alta densidad delictiva”.

También se refirió a las Unidades de Prevención Barrial y a la necesidad de cuidar a los jóvenes “para que no los integren a los aparatos del narcotráfico”. Y concluyó: “Todo este trabajo lo haremos con la dotación de perros entrenados y la más alta tecnología: sistemas de drones, teléfonos preparados para la identificación de personas y helicópteros con cámaras para captar patentes desde el aire”.

A su turno, el intendente Martiniano Molina destacó: “Estamos recibiendo un apoyo enorme en esta zona del Conurbano por parte de las fuerzas de seguridad federales. La población reclama desde el primer día por la seguridad. Se viene trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones. Este es un camino que estamos recorriendo las fuerzas de los municipios, de la Provincia y de la Nación para dar tranquilidad a la población. Es un gran apoyo por el que agradezco en nombre de todos los quilmeños”.

En el caso de Quilmes, puntualizó el jefe comunal, “se trabajará coordinando con nuestras fuerzas, desde el Centro Único de Monitoreo, sobre la base del mapa del delito que muestra los puntos calientes y consensuando los lugares adonde ir”.

El personal que se suma a las tareas de control en el territorio bonaerense está integrado por efectivos de la Policía Federal Argentina; miembros de la Gendarmería Nacional; oficiales de la Prefectura Naval Argentina; y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados