Gasparina Aquino y Marcelo Gómez recibieron implantes auditivos osteointegrados. También participaron de las operaciones profesionales del hospital San Martín y de la Universidad de La Plata.

El hospital Mi Pueblo de Florencio Varela fue lugar de dos novedosos implantes auditivos osteointegrados a dos pacientes que sufrían hipoacusia profunda. Los dispositivos fueron tramitados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El equipo quirúrgico que llevó a cabo las intervenciones estuvo integrado los doctores Luciano Nápoli, Cristian Urban y Alberto Urban

Los pacientes beneficiados fueron Gasparina Aquino y Marcelo Gómez, ambos vecinos de Florencio Varela. Gasparina presentaba un caso de hipoacusia súbita; en tanto Marcelo sufrió una hipoacusia secular producto de un accidente de tránsito, con fractura craneana.

Al respecto, Nápoli, quien es director asociado de la institución, destacó: “Hemos realizado por primera vez en nuestro hospital la cirugía de colocación de implante auditivo osteointegrado Baha Attrac Unilateral, en 2 pacientes: un joven de 19 años y una mujer de 50 años.

La cirugía se realizó en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital San Martín de La Plata, la cátedra de ORL de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el servicio de ORL del Hospital Mi Pueblo.

Asimismo, el facultativo del Mi Pueblo remarcó que los resultados fueron “óptimos” y que fue posible “gracias a la tarea eficiente de cada uno de los integrantes del equipo de quirófano de nuestro hospital: personal de enfermería, instrumentadora, coordinación de quirófano y personal de limpieza”.

“Debo destacar la labor del servicio de anestesia y en especial al doctor Sebastián Daru, quien intervino directamente en ambas cirugías. El trabajo en equipo nos hace crecer para poder ayudar a la población que necesita de nosotros”, añadió.

Gasparina Aquino, se mostró muy emocionada al mencionar “antes no escuchaba si me hablaban de atrás, entonces tenía que mirarlos para identificar qué me decía la gente cuando me hablaba. Con este implante escucho perfecto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados