El comedor infantil "Los Peques" de la localidad de El Pato sufrió un duro golpe cuando el fuego arrasó con todo lo que habían construido. Ahora, lejos de darse por vencidos, decidieron volver a poner en marcha el lugar y, para ello, necesitan la ayuda de todos.

Un devastador incendio destruyó por completo el comedor infantil Los Peques y, desde hace una semana, más de 70 chicos que recibían almuerzo y merienda todos los días se ven privados del servicio, motivo por el cual los coordinadores de la entidad iniciaron una campaña solidaria para reconstruir el lugar y, para ello, solicitaron materiales de construcción y de electricidad, así como también electrodomésticos, muebles y utensilios de cocina que se perdieron con el fuego.

Desde hace 14 meses, para colaborar con las familias del barrio que pasaban necesidad, un grupo de mujeres crearon un comedor para que a los chicos no les falte comida. Al principio, sólo 20 nenes acudían para recibir alimentos, pero con el paso de los meses el número se incrementó e incluso comenzaron a llegar abuelos en búsqueda de un plato caliente.

incendio el pato.mp4

Con esfuerzo, Los Peques funcionaba de lunes a viernes gracias a donaciones y el trabajo de sus integrantes. Sin embargo, el pasado 5 de julio un incendio redujo a cenizas el salón del comedor, ubicado en la calle 625, entre 511 y 512. Afortunadamente nadie salió lastimado, pero las llamas arrasaron todo a su paso.

“Perdimos el freezer y la heladera, donde conservábamos los alimentos. También un horno pizzero, ollas nuevas recién donadas, utensilios, mesas, sillas y bancos. Quedamos en cero. Se fue todo lo que habíamos construido en este tiempo”, lamentó Tamara Gómez, presidenta de la organización.

LEA MÁS:

El golpe fue durísimo. Pero las ganas de seguir ayudando fueron más fuertes y decidieron salir adelante. “Todos los días vienen los nenes a preguntar cuándo vamos a volver a darles de comer. Eso nos dio el impulso para empezar todo de nuevo”, agregó Tamara en diálogo con POPULAR.

Para que Los Peques vuelva a funcionar, se necesitan materiales de construcción como piedra, arena, cemento, varillas (del 4,2 y del 8), ladrillos comunes y huecos, chapas y machimbre. También materiales para la instalación eléctrica y los elementos para el funcionamiento del comedor, como utensilios, mobiliario y electrodomésticos para cocinar.

Quienes puedan colaborar, deben comunicarse con Tamara al 11-3956-0582 o contactarse a través de la página de Facebook “Comedor Los Peques”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados