Real Madrid tenía la chance ante Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu de continuar en la cima de la tabla de posiciones en La Liga pero el partido terminó igualado 0 a 0 y Girona es el único líder de España.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron dominantes del juego como acostumbran en su estadio, a los cinco minutos, el uruguayo Federico Valverde, tuvo una chance clarísima, mano a mano frente a Stole Dimitrievski que se lució y se quedó con el duelo. Desde temprano marcaba una identidad.
Todo el juego se iba a dar en esa línea. Quien proponía era Real Madrid y era quien merecería la ventaja. En la segunda parte, Vinicius Junior había puesto en ventaja al local pero el gol fue anulado por posición en fuera de juego.
A pesar de que el Real tuvo muchas ocasiones de gol para ponerse arriba en el marcador, no iba a poder romper el cero y el Rayo se llevaba un empate del Bernabéu pensando en la zona de clasificación a las copas europeas.
El merengue no pudo sostener lo hecho la semana pasada en la victoria ante el clásico rival, Barcelona, en la que se quedaron con el triunfo de forma agónica por 2 a 1. "Prefiero ganarle al Barca que al Rayo, si teníamos que 'pinchar' que fuera hoy", declaró Ancelotti en conferencia de prensa.
En esta misma fecha, Barcelona le ganó 1 a 0 de forma agónica a Real Sociedad con un gol de Ronald Araújo a los 92 minutos y achica diferencias con los de arriba. A su vez, el Atlético Madrid del Diego Cholo Simeone, perdió en la visita a Las Palmas por 2 a 1 y perdió pisada en el podio.
Girona, el puntero, hizo su trabajo en la visita a Osasuna en la que ganó 4 a 2 y el arquero argentino Paulo Gazzaniga fue titular en el líder.
Girona 31 puntos
Real Madrid 29
Barcelona 27
Atletico Madrid 25
Athletic Bilbao 21
Betis 20
Real Sociedad 19
Valencia 18
Rayo Vallecano 18
Las Palmas 17