La clase media es la que más sufre el ajuste: qué consumos recortó y qué espera Según un relevamiento privado, tras el fuerte ajuste ejecutado por el gobierno de Javier Milei, este sector de la sociedad comenzó a reducir gastos por encima del promedio general en el bimestre abril/mayo.
Recesión: fuerte caída de la industria y la construcción El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), donde se evidenció una fuerte caída interanual del 16,6% en abril. Por su parte, la actividad de la construcción cayó 37,2.
Por la recesión, en abril cayó más de 18% la cantidad de viajes en medios de transporte Los viajes que se realizaron en abril estuvieron por debajo de enero y febrero, meses de menor actividad por el período vacacional. Y desde mañana 1° de junio, el pasaje de subte pasa a costar 650 pesos.
Recesión sin tregua con las pymes: siete de cada diez informan caída del consumo Un informe reveló que las pequeñas y medianas empresas creen que la crisis será más profunda en los próximos 12 meses. El 35% evalúa despedir personal.
La venta de combustibles en abril fue la más baja en 34 meses La caída tiene origen en la recesión económica interna, pero además en la baja que se produjo en las zonas limítrofes por la suba del precio de los combustibles.
Uno de los mayores industriales del país advirtió: "No hay que aguantar, hay que atacar" Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar y presidente de Fate habló sobre la competitividad de la producción local y el funcionamiento de las pymes. También elogió la gestión del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Desempleo registrado: despidos en ChangoMás, Acindar, PepsiCo, General Motors y Fate El denominador común de la seguidilla de cesantías en industrias y comercios, en lo que va del año, es la recesión.
Recesión: el consumo masivo cayó un 20,4% en abril El consumo masivo disminuyó un 17,1% respecto de marzo y un 20,4% respecto de abril de 2023. El retroceso es una tendencia general en todo el país.
La venta de yerba mate en los supermercados cayó un 30% En marzo, se despacharon desde los molinos 7,7 millones de kilos menos que en idéntico mes del año pasado, marcando una contracción de casi el 30 por ciento.
Según la OCDE, Argentina sufrirá una fuerte recesión en 2024 Las previsiones significan una profundización de la contracción económica respecto al último reporte del organismo, difundido en febrero.