Se trata del británico Hubert Cecil Booth, que es protagonista del Doodle de este miércoles.

Este miércoles, y a falta de fútbol, el buscador Google dedica su doodle a celebrar el nacimiento de Hubert Cecil Booth, el creador de la primera aspiradora, que llegó al mundo el 4 de julio de 1871 en la ciudad de Gloucester, en el Reino Unido, es decir hace 147 años.

En un momento en el que una de las técnicas de limpieza de pisos incluía la idea de soplar aire sobre la suciedad y los escombros, a Booth se le ocurrió una forma inversa de realizarlo, mediante el principio de la succión.

Para ello, alrededor del año 1901, Booth decidió demostrar su teoría colocando un pañuelo sucio sobre la silla sucia de un restaurante y luego “aspiró” con su boca a través de la tela. Con esta idea en su mente, comenzó a trabajar en el primer prototipo, al que denominó Puffing Billy.

Pero este primer invento tenía una contra y era que el tamaño del motor era tan grande que no entraba en las casas, por lo que era remolcado en un carro de tracción a sangre que se estacionaba en la puerta de la casa que se iba a limpiar.

El trabajo constante de Booth lo llevó a construir un dispositivo más pequeño que, sin embargo, debías ser trasladado en una furgoneta. Para ese entonces, el inventor ya había fundado su propia compañía, la British Vacuum Cleaner Company con la que comercializaba la aspiradora.

El aparato tuvo una gran aceptación social entre la alta sociedad británica, al punto que la propia familia real la adoptó como método de limpieza oficial del palacio real, otorgándole a la empresa de Booth una fama que le redituó bastante en el plano económico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados