El buscador más consultado del mundo utilizó su doodle cumpleañero para festejar otro aniversario de su puesta en línea

El buscador Google celebra este miércoles sus primeros 19 años de vida y por eso utilizó su doodle para festejar junto a los usuarios este nuevo aniversario. Para ello, comparte una divertida ruleta que, al accionarla, le permite al internauta optar entre alguno de sus clásicos juegos en línea como el “tres en raya”, el “pac-man”, “snake”, el “quinta sinfonía” o el “cricket”, muchos de ellos versiones actualizadas de videogames retro.

Google fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por Sergey Brin y Larry Page que en ese momento estudiaban en la Universidad de Stanford. Si bien sus inicios fueron humildes, el famoso algoritmo de búsqueda lo convirtió con el tiempo en el sitio de búsqueda más utilizado de toda la Internet. De hecho, se estima que por sí mismo, Google puede procesar alrededor de mil millones de búsquedas en tan sólo un día.

“El algoritmo de Google es una fórmula secreta mucho más complicada que la de Coca Cola”, dijo en una ocasión el especialista español Ricardo Carreras, que buscó desentrañar sus misterios en su libro “Toreando a Google”.

Con el tiempo, la compañía se expandió notablemente pasando a formar parte de una empresa más grande llamada Alphabet en 2015, tras adquirir otros sitios como YouTube y Blogger, y ofreciendo una gran variedad de productos “on line” que incluyen los conocidos Google Earth y Google Street View, entre muchos otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados