En el día en que hubiese cumplido 98 años, el buscador dedica su doodle a esta excepcional escritora brasilera

En el día en que hubiera alcanzado los 98 años de edad, el buscador Google homenajeó mediante su doodle a la escritora Clarice Lispector, una de las más destacadas de la literatura de Brasil.

De origen ucraniano, Lispector nació el 10 de diciembre de 1920 en Chechelnik najo el nombre de Chaya, Lispector logró mantener su vida personal en un halo de misterio, al punto en que muchos fans creyeron que su nombre era en realidad un pseudónimo de un escritor varón.

Su familia escapó del comunismo en 1922 y logró llegar sana y salva a Brasil, donde todos adoptaron nombres portugueses.

A pesar de que comenzó a escribir de niña, sus textos fueron rechazados por “transmitir sensaciones” por lo que buscó empaparse de la literatura brasilera para no desentonar; y así logró publicar a los 21 años “Cerca del corazón salvaje”, por el que ganó su primer premio.

Eso le dio pie para poder desarrollar su propio estilo que, inclasificable, ayudó a aumentar el misterio sobre su vida, que coronó en 1963 con la publicación de la que es considerada su “obra maestra”: “La pasión según G.H.

Su vida se apagó antes de tiempo, el 9 de diciembre de 1977, víctima de un cáncer de ovarios. Murió en compañía de su gran amiga y asistente Olga Bovelli, que le sostuvo su mano hasta el final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados