El doodle de este viernes está dedicado a celebrar los 131 años del natalicio de esta investigadora que logró evitar, con su descubrimiento, las malfomaciones congénitas

Este viernes, el buscador Google dedica su doodle a homenajear a la científica Lucy Wills, que con sus investigaciones logró prevenir la anemia macrocítica durante el embarazo, enfermedad responsable de las malformaciones congénitas.

Con su trabajo, Wills logró dar un vuelco en lo referente al tratamiento prenatal de las mujeres no sólo en Gran Bretaña, de donde era originaria, sino en todo el mundo.

La investigadora, que nació el 10 de mayo de 1888 en la ciudad de Sutton pero, a diferencia de muchas mujeres de esa época, logró obtener una educación diferencial en el Cheltenham College por Young Ladies, uno de los primeros internados dirigidos al estudio de las matemáticas y las ciencias.

ADEMÁS:

Hot Sale 2019: qué mirar en la pantalla para no caer en estafas

En 1911, se graduó con honores en botánica y geología en el Newnham College de Cambridge University y más tarde en medicina en la London School of Medicine for Women.

De esta manera, y ante el gran interés que se despertaba en la comunidad científica el estudio de la sangre, ella viajó a la India para investigar una enfermedad de esta índole que afectaba principalmente a las trabajadoras textiles de Bombay que cursaban embarazos.

Experimentando con monos y ratones, Wills obtuvo grandes resultados con una pasta comestible llamada “marmita” que consistía en un extracto de levadura, aunque sin llegar a descubrir qué elemento era el que hacía el milagroso efecto; y que con el tiempo pasó a ser denominado “factor Wills” en su honor.

Este elemento resultó ser el ácido fólico, que años más tarde logró ser aislado a partir de la espinaca y se convirtió en la principal herramienta para prevenir las malformaciones congénitas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados