La legisladora nacional de La Libertad Avanza se grabó disparando para sacar la tenencia de armas de fuego y el video se hizo viral en las redes.

La diputada oficialista Lilia Lemoine publicó en sus redes sociales un video donde mostró cómo practica tiro y contó que se está preparando para pedir la tenencia de armas.

Desde su cuenta de X (ex Twitter), la diputada por La Libertad Avanza compartió unos segundos de su práctica disparando hacia los paneles en un polígono de tiro.

“Rindiendo idoneidad para sacar la credencial de Legítimo Usuario frente a ANMaC”, escribió Lilia Lemoine, y agregó que se realizó el psicofísico “que es obligatorio para todos los aspirantes”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lilialemoine/status/1771686236601655396?t=xNysOAMws2fc9TunvHWZ4w&s=19&partner=&hide_thread=false

Acto seguido, detalló: “La tenencia debe ser responsable y segura. El trámite demorará pero hace muchísimo que quiero hacerlo”.

Consultada por sus seguidores sobre el motivo de la solicitud del registro, Lilia Lemoine contestó: “No pienso dedicarme al tiro profesional, solo quiero los cursos reglamentarios para ser un usuario responsable. No soy fanática de las armas”.

ADEMÁS: Villa Urquiza: se peleó con un vecino, se atrincheró y la policía lo redujo

Y sumó: “No quiero un arma. Quizás algún día necesite usar una y debo saber usarla. La tenencia es para proteger el hogar. Sobre todo si no tenés custodios y no tenés una puerta blindada, ¿viste? Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Elecciones”.

Además, la legisladora remarcó que todas las personas que porten un arma la deben tener registrada y con los papeles al día. “Sé que ya no se le va a faltar el respeto a aquellos usuarios responsables que deban hacer una renovación. Recomiendo mucho que esto se sepa para que todos estén al día”, cerró.

Esta no es la primera vez que la diputada se pronuncia a favor de la tenencia y portación de armas. Hace casi dos años, ya había manifestado su postura en línea con las ideas del presidente Javier Milei, destacando la necesidad de que los ciudadanos puedan acceder legalmente a las armas para defenderse, en un contexto donde los delincuentes tienen acceso ilegal a las mismas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados