El buscador Google dedicó su doodle de este martes a este destacado diseñador que nació hace 130 años y fue el creador del "ballet triádico".

Este martes, el buscador Google dedicó su doodle al revolucionario artista Oskar Schlemmer, en el día en que se cumplen 130 días de su nacimiento.

Schlemmer nació en la ciudad de Stuttgart (Alemania) y en su juventud pasó a integrar el movimiento artístico conocido como Bauhaus, donde se convirtió en director de investigación escénica y producción; y creó su obra más representativa: el “Ballet Triádico” (Triadisches Ballett).

Ballet Triádico (Das Triadische Ballet)

Este ballet, estrenado en 1922, contó con música de Paul Hindemith y un cuerpo de baile de 3 personas disfrazadas de figuras geométricas. La obra completa consta de 12 movimientos en los que los bailarines utilizan 18 disfraces, que los convertían en una suerte de esculturas vivas.

El objetivo de la obra era explorar la relación entre el cuerpo y las nuevas formas, que autor describió como “matemática metafísica artística" y "una fiesta en forma y color”.

A pesar de que también incursionó en otros campos artísticos como la pintura y la escultura, fueron los diseños teatrales los que lo hicieron destacar.

Tras su muerte, ocurrida el 13 de abril de 1943, su trabajo perduró e inspiró a decenas de artistas consagrados como al británico David Bowie, que adoptó sus diseños en su tapa como Ziggy Stardust como el que eligió la revista Time para ilustrar la portada del número dedicado a la muerte del cantante.

Revista-Time-David-Bowie.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados