En Tik Tok y en las demás redes sociales se hizo viral el fragmento editado de una pista de música tecno, que fue interrumpida por la emisora británica BBC R1 Dance para anunciar la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido.
El duque de Edimburgo falleció la semana pasada a los 99 años y su deceso fue informado con carácter urgente por todos los medios de Gran Bretaña.
En ese momento, la estación de la BBC emitía un programa de música electrónica que fue suspendido para dar paso al himno nacional británico y transmitir un breve mensaje sobre la triste noticia.
Usurarios de las redes apuntaron que la transición de la música tecno hacia el himno nacional del Reino Unido dio como resultado una mezcla que provocó chanzas por doquier, en las que se sugería que la nueva composición podría ser un éxito.
Luego, se hizo un remix y esa versión se hizo viral en Tik Tok, donde los usuarios utilizaron la melodía para la fiesta 'tecno británica'.
Este original remix se hizo muy popular en las redes también por fuera del Reino Unido.
El Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel de Inglaterra y príncipe consorte, falleció el pasado viernes a los 99 años. Estuvo casado con la Reina durante 73 años, tuvieron cuatro hijos, era abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve bisnietos. Además, era el decano de la realeza europea.
Su última aparición pública, tras el anuncio de su retiro oficial en 2018, después de cumplir 97 años, se produjo el pasado 22 de julio de 2020 cuando, en el patio del castillo de Windsor, hizo entrega de los atributos de Coronel en Jefe del regimiento de infantería 'The Rifles' a su nuera, la duquesa de Cornualles, esposa de príncipe Carlos.