Si perdiste a tu perro o a tu gato, no te desesperes. Comenzá la búsqueda ya. DiarioPopular.com.ar te ayuda en este proceso con una lista de acciones para realizar. Tomá nota

Nadie está exento a que le pase y cuando sucede es una situación tan estresante como angustiante. La pérdida de la mascota constituye una experiencia realmente desesperante que exige estar alerta en todos los sentidos.

Por eso, en DiarioPopular.com.ar hacemos una lista con las acciones que deberían realizarse para efectuar una búsqueda efectiva. Mirá

1.       En primer lugar, es necesario no perder ni un minuto de tiempo. Pensá que un segundo que vos desperdicies puede ser vital para tu compañero. La búsqueda tiene que empezar ya, no puede haber intervalos.

2.       Utilizá todos los canales posibles para difundir el hecho. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para dar con el paradero de tu pichicho. Tené en cuenta que un posteo en Facebook o en Twitter puede viralizarse en pocos segundos y ser de considerable ayuda.

3.       Publicá un aviso en www.redmascotera.com No te imaginas lo útil que puede ser. Tenés que registrarte por única vez, colocar la foto y la descripción de tu mascota. No ahorres en detalles físicos que pueden ser fundamentales para identificarla. "Una vez publicado el aviso tenes la opción 'Compartir en Facebook' e 'Imprimir volantes'. Chequear mediante el buscador de la página si alguien encontró a tu mascota y lo publicó en la sección 'Encontrados'", precisó Cris, administradora de Red Mascotera.

4.       Otra alternativa es pegar carteles por el barrio en lugares bien visibles, en especial en veterinarias, pets shops. A la hora de escribir los datos poné celulares, no teléfonos de línea para más seguridad.

5.        "Hacer recorridos diarios para ver si aparece por el barrio y también por otras localidades cercanas. Los perros pueden caminar largas distancias en tan sólo un día", afirmó Paola, creadora del grupo Pichichos al Rescate.

Es fundamental antes que curar, prevenir. Aunque te parezca mentira, identificar al animal con una chapita puede ahorrarte un dolor de cabeza enorme. "Lamentablemente vemos a diario muchísimos perros en las calles. Es imposible rescatarlos a todos para intentar buscar a sus dueños;  en cambio si vemos a un perro con medalla no dudaríamos en ayudarlo al instante, contactarnos con su dueño y así lograr que vuelva a casa", sostuvieron desde la Red Mascotera.

"Claro que se me perdieron perros y más cuando rescatas, porque a veces están desorientados y se escapan. Por suerte la mayoría tenía chapita. Pero una vez me pasó que no tenía chapita porque estaba recién rescatada. Por suerte en el barrio los guardias la habían agarrado y la encontré enseguida", contó Paola.

Si encontraste a una mascota:

      perro perdido.jpg

En principio, llévalo a un lugar seguro. No importa si tu casa es chiquita o si vivis en un campo. Sacarlo de la calle ya es una ayuda importante. Luego, hacé los mismos pasos, pero publícalo en la Red como "Encontrados". Si no llega a aparecer su familia, comenzá a buscar nuevos dueños.

El grupo de Facebook "Cascote, un perro macanudo", creó una guía sumamente didáctica que te explica qué hacer en ese caso.

Eso sí: lo más importante. Si encontrás un animal, no lo dejes en la calle. Pensá que alguien, como vos, podría estar desesperado buscándolo. Ayúdalo. La enorme gratificación de ver que encontró a su familia o a un nuevo hogar hace que un pequeño gesto se convierta en una acción heróica.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados