La vivienda particular y una oficina del ex piloto Oscar Poppy Larrauri fueron allanadas en Rosario en el marco de una causa por juego clandestino.

La vivienda particular y una oficina del ex piloto de automovilismoOscar Poppy Larrauri fueron allanadas este jueves en Rosarioen el marco de una causa por juego clandestino.

La investigación la lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada y la causa tiene como principales imputados a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y al empresario Leonardo Peiti.

Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y concretados por efectivos del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Schiappa Pietra confirmó que los allanamientos se hicieron en propiedades del empresario, ex piloto de automovilismo y ex concejal Oscar "Poppy" Larrauri. En la causa se investigan los manejos del juego clandestino en la provincia y uno de los procedimientos de hoy se concretó en una casa ubicada en el Country Golf Rosario, en la zona oeste de la ciudad, y el otro en una oficina ubicada en el centro.

Según trascendió, los allanamientos surgieron a partir de la información obtenida en un procedimiento judicial que se hizo al estudio contable que trabajaba para Leonardo Peiti. De allí surgió documentación que presuntamente vincula a Larrauri con Peiti.

La trayectoria de Oscar Poppy Larrauri

Comenzó su carrera en 1974 en la categoría Limitada en las provincias de Santa Fe y Córdoba. En 1976 obtuvo su primer título en una competición oficial en Limitada y el título de campeón en el Torneo Interprovincial. En 1977 volvió a coronarse campeón en Limitada. En 1978 obtuvo el 6º puesto en el Campeonato Nacional Argentino de la Fórmula 2 y el tercer puesto en el Campeonato de la Limitada. En 1979 volvió a obtener el Título de Campeón de Limitada y participó en la temporada internacional de Fórmula 3 Europea con Michele Alboreto, Corrado Fabri y otros pilotos italianos como adversarios; de dos carreras disputadas ganó las dos.

En 1986 actuando otra temporada en el Campeonato Mundial Sport Prototipo, logra el triunfo en Jerez de la Frontera y suma el 2º puesto en la clase general de las 24 Horas de Le Mans. Ese año consigue el título ganando el Campeonato del Mundo como equipo con el Brun Motorsport.

En 1988 Larrauri llega a Fórmula 1 con el equipo EuroBrun. Demostró un esfuerzo inmenso en las pre-clasificaciones y clasificaciones con un auto que tenía la suspensión débil, pero no obtuvo buenos resultados.

Tras varios años corriendo en Estados Unidos y en varias categorías de la Argentina, en 2000 Oscar Larrauri participó en 5 competencias de Turismo Carretera También en ese año se coronó campeón del Campeonato Sudamericano de Turismos con un Alfa Romeo 156, obteniendo tres victorias. Además participó en el Campeonato Argentino de Endurance con Alfa Romeo, ubicándose 3º.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados