Con tries de Gastón Revol y Rodrigo Isgró, más una conversión de Felipe del Mestre, Los Pumas 7's vencieron 12 a 5 y lograron el podio en el Seven de Sevilla.

La Selección Argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7's, se impusieron en el partido del tercer puesto ante Irlanda por 12-5 y obtuvieron la medalla de bronce en el certamen que se llevó a cabo en Sevilla, España. De esta manera, el representativo argentino alcanzó su cuarto podio consecutivo en los torneos del circuito.

El cordobés Gastón Revol y el mendocino Rodrigo Isgró anotaron sendos tries, mientras que Felipe del Mestre aportó una conversión para la victoria del equipo que orienta tácticamente Santiago Gómez, que venía de perder en semifinales ante Australia por 28 a 12.

El seleccionado argentino formó con Santiago Alvarez, Germán Schultz, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Santiago Vera Feld.

Con este resultado, Los Pumas 7's mantienen la segunda posición en la tabla del circuito mundial y con 70 puntos sólo son superados por Sudáfrica, ganador de los tres primeros certámenes y que se medirá en la final con Australia, rival que dejó afuera a los argentinos.

Además, el combinado nacional alcanzó su cuarto podio seguido en los torneos del circuito, ya que fue tercero en los dos primeros disputados en Dubai, mientras que se clasificó subcampeón la semana pasada en Málaga, al perder la final con Sudáfrica, por 24-17.

"Mantener el nivel del año pasado con un grupo que se está armando de vuelta, eso habla de un equilibrio, no solo nos enfocamos en un grupo de jugadores sino en un equipo, y eso es lo que hace que sigamos manteniéndonos competitivos", manifestó el entrenador Santiago Gómez tras la victoria.

Por último, Franco Sábato remarcó: "El balance del torneo es más que positivo, obviamente nos queda la espina del partido con Australia, porque era con un rival muy bueno, pero en nuestro mismo nivel. El equipo se recupero bien y jugó un gran partido buscando la medalla".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados