Los Pumas conocerán a sus rivales para el Mundial de Francia 2023 en el sorteo que realizará la World Rugby este lunes desde las 8.30 en París.

Los Pumas conocerán este lunes a los rivales que integrarán su grupo en el Mundial de Rugby Francia 2023 luego del sorteo que se llevará a cabo en el Palacio Brongniart de París desde las 8.30 de Argentina.

El seleccionado argentino de rugby integra el copón 3 junto a Escocia, Fiji e Itialia, mientras que el 1 lo componen Sudáfrica (último campeón del mundo), Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales. Por su parte, el copón 2 está compuesto por Australia, Irlanda, Francia y Japón. Dado esta distribución realizada en base a la ubicación en el ranking mundial al 1 de enero, Los Pumas podrían tener dos potencias mundiales en la fase de grupo, tal como sucedió en 2019.

En total, el Mundial de Francia 2023 dispondrá de 20 sleccionados participantes, los cuales estarán ordenados en cuatro zonas copuestas por cinco equipos cada una. Hasta el momento, la competición cuenta con 12 equipos clasificados y restan ocho plazas por definirse.

ADEMÁS:

Verstappen se quedó con el último GP de la temporada en Abu Dabi

Turismo Carretera: Julián Santero ganó y se sumó a la pelea

Los cupos restantes corresponden al 1º de Oceanía, el 1º de Europa, el 1º de América, que integrarán el copón 4, y el 1º de Asia/Pacífico; y en el 5, el 1º de África, el 2º de Europa, el 2º de América y el 1º del repechaje, que ocuparán el quinto copón.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre de 2023 en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Cabe destacar que en el Mundial de 2019, disputado en Japón, Argentina no pudo avanzar a la fase final ya que culminó en el tercer lugar del grupo C que ocupó junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados