Las temporadas cambian, pero hay ciertas cosas que permanecen inalterables. Una de ellas es pintarse la cara. No te pierdas este ranking con las mejores recomendaciones para lograr un look impecable

¿Qué mujer no usó maquillaje al menos una vez en la vida? Ya sea para un casamiento, para el trabajo, para una reunión o sencillamente para darle un poco más de color al rostro, el Make up es una herramienta súper utilizada para embellecer, disimular y seducir.

Algunas se delinean los ojos, otras se enfocan en la boca y otras tantas se concentran en el rostro en general. Pero hay ciertos consejos que son necesarios saber para no cometer errores. Y qué mejor que aprenderlas de la mano de tres especialistas.

Por eso, en Diario Popular te damos una serie de recomendaciones para que no falles en el intento. Mirá

1)      Ojo dónde te maquillas. Para la Make Up artista Bettina Frumboli, maquilladora de varias celebridades,  es importante no utilizar luz artificial ya que no se ven los tonos reales de la piel. "Con la luz natural, vas a notar si tu base está recargada o si exageraste con el rubor", precisó.

2)      El color de la base es importantísimo. Recordá siempre optar por un tono similar al de tu piel. Una variación puede hacerte ver como una momia o, sencillamente, como salida de una cama solar en pleno julio.

      corrector-ojeras.jpg

3)      Elegí un buen corrector. No sólo permiten disimular ojeras e imperfecciones, sino que también son útiles para lograr puntos de luz en el rostro. "Si usas uno de un color más claro que la base, podes caer en el típico error denominado 'efecto mapache'. Este producto debe ser un tono menor que la base y de una textura liviana para que no quede recargado", precisó Frumboli.

4)      Delineado perfecto. Es importante saber elegir el producto que nos resulte más cómodo. "Si no tenés mucho pulso es mejor el uso de delineadores retráctiles. Si estás más canchera, o tenés ganas de practicar, el delineador líquido da buena definición y una durabilidad superior", explicó Betsabé Cabrera, maquilladora de Arbell.

      rimel.JPG

5)      La elección de la máscara. "Las alargadoras influyen en la longitud de las pestañas mientras que las de volumen las engrosa logrando que se vean más llenas", resaltó Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.  Optar por una máscara a prueba de agua o no depende de la ocasión y de la resistencia que necesitamos. Eso sí, elijas lo que elijas, no uses la máscara o rímel con grumos, ya que quedan muy desprolijas.

6)      El labial, el infaltable. "Bálsamos, colores rosas, beige y salmones son los más buscados, pero en cambio hay quienes gustan de hacer un contraste importante pudiendo llevar un maquillaje de rostro imperceptible con unos labios totalmente sexys y marcados con tonos borravinos, borgoñas y el siempre bien recibido: rojo", resaltó Cabrera.

      sombra ojos.jpg

7)       Sombras de noche y de día. Los ahumados metálicos como el violeta y el plata son ideales para la noche; los pasteles, malvas y rosas son geniales para las mañanas y las tardes. Los de tono dorado, dependiendo la intensidad, son muy versátiles.

8)      Mejillas de "muñequita". En esta temporada, se viene el color rosado. "Si querés optar por un estilo juvenil, aplicá un toque de rubor rosa en polvo en las mejillas luego de la base. El efecto mousse hará que la piel se vea fresca y lozana", recomendó Mendoza.

      boca pintada.jpg

9)      El delineado de labios, ya no va: Si bien nos ayuda a definir el contorno y la forma de la boca, marcarla exageradamente parece antiestético y tiende a verse desprolijo. Si lo usas, recordá que debe ser del mismo color del labial que te coloques.

10)   Un infaltable. Si hay un producto que deberías tener en la cartera, en la mochila, en la guantera o dónde quieras, es el bálsamo. Son súper útiles para evitar el resecamiento con el viento de esta temporada.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados