¿Qué mujer no usó maquillaje al menos una vez en la vida? Ya sea para un casamiento, para el trabajo, para una reunión o sencillamente para darle un poco más de color al rostro, el Make up es una herramienta súper utilizada para embellecer, disimular y seducir.
Algunas se delinean los ojos, otras se enfocan en la boca y otras tantas se concentran en el rostro en general. Pero hay ciertos consejos que son necesarios saber para no cometer errores. Y qué mejor que aprenderlas de la mano de tres especialistas.
Por eso, en Diario Popular te damos una serie de recomendaciones para que no falles en el intento. Mirá
1) Ojo dónde te maquillas. Para la Make Up artista Bettina Frumboli, maquilladora de varias celebridades, es importante no utilizar luz artificial ya que no se ven los tonos reales de la piel. "Con la luz natural, vas a notar si tu base está recargada o si exageraste con el rubor", precisó.
2) El color de la base es importantísimo. Recordá siempre optar por un tono similar al de tu piel. Una variación puede hacerte ver como una momia o, sencillamente, como salida de una cama solar en pleno julio.
4) Delineado perfecto. Es importante saber elegir el producto que nos resulte más cómodo. "Si no tenés mucho pulso es mejor el uso de delineadores retráctiles. Si estás más canchera, o tenés ganas de practicar, el delineador líquido da buena definición y una durabilidad superior", explicó Betsabé Cabrera, maquilladora de Arbell.
6) El labial, el infaltable. "Bálsamos, colores rosas, beige y salmones son los más buscados, pero en cambio hay quienes gustan de hacer un contraste importante pudiendo llevar un maquillaje de rostro imperceptible con unos labios totalmente sexys y marcados con tonos borravinos, borgoñas y el siempre bien recibido: rojo", resaltó Cabrera.
8) Mejillas de "muñequita". En esta temporada, se viene el color rosado. "Si querés optar por un estilo juvenil, aplicá un toque de rubor rosa en polvo en las mejillas luego de la base. El efecto mousse hará que la piel se vea fresca y lozana", recomendó Mendoza.
10) Un infaltable. Si hay un producto que deberías tener en la cartera, en la mochila, en la guantera o dónde quieras, es el bálsamo. Son súper útiles para evitar el resecamiento con el viento de esta temporada.