Lo aprobó el Ministerio de Salud de la Nación. Fue elaborado por técnicos nacionales e internacionales con el fin de prevenir y controlar todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas, publica hoy el Boletín Oficial
Según la resolución 867/2012, que lleva la firma del ministro Juan Manzur, se aprueba el “Plan Nacional de Chagas 2011-2016” elaborado con el aporte técnico de “los Programas Provinciales de Chagas y el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, sociedades científicas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y la Organización Panamericana de la Salud”.

El área ejecutora y responsable de la conducción del plan estará a cargo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios.

En tanto, la Asesoría Científico-Técnica estará a cargo del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben”, de la “Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán”.

El plan es considerado por las autoridades de Salud, “una herramienta fundamental por el enfoque de gestión integral, involucrando a todos los sectores sociales relacionados con el control de esta problemática, la que está relacionada con factores estructurales que hacen a la desigualdad social”.

En ese sentido posibilitará el abordaje de la temática con una “visión totalizadora del control de la enfermedad de Chagas” en todo el país, en un “proceso dinámico y sostenido de las acciones, encuadrado en un espacio con alto grado de participación comunitaria”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados