Enterate qué hace y cómo funciona el dispositivo que utiliza el exjugador de Independiente para monitorear su salud.

En las últimas, el Kun Agüero, mientras realizaba un streaming con Ibai Llanos, se puso una mano en el pecho y explicó que creía que estaba sufriendo una "mini arritmia".

Ante el ofrecimiento de Ibai de acompañarlo al médico, él ex jugador aclaró que no era necesario, ya que lleva un chip que le avisa si la arritmia es peligrosa.

El chip que tiene colocado el Kun es un monitor implantable de eventos cardíacos. Ese tipo de monitores funciona como un registrador de eventos. Se implanta con anestesia local y su funcionamiento dura dos años en el paciente. Es un dispositivo para el diagnóstico y no es de tratamiento.

image.png
El chip que tiene colocado el Kun es un monitor implantable de eventos cardíacos

El chip que tiene colocado el Kun es un monitor implantable de eventos cardíacos

El chip registra el ritmo cardíaco y monitorea al paciente para, de esa manera, tener un mejor diagnóstico de la arritmia. Al tener el registro, se puede decidir cuál es el mejor tratamiento para ese paciente.

Funciona como si fuera un Holter, es un monitoreo de la conducción eléctrica del corazón, funciona permanentemente para detectar una fibrilación auricular o una taquicardia ventricular, principalmente para identificar los síntomas.

image.png
Pueden captar información que podrían no tener en cuenta un electrocardiograma o un monitor Holter

Pueden captar información que podrían no tener en cuenta un electrocardiograma o un monitor Holter

Este tipo de dispositivos se usan hace más de 10 años, pero los últimos modelos incluyen bluetooth, lo que da la posibilidad de enviar a otro dispositivo los datos que va recabando minuto a minuto.

Los médicos recomiendan el uso de un dispositivo registrador de eventos implantable si los pacientes tienen latidos del corazón anormales, un ataque cerebrovascular sin causa aparente o un desmayo sin causa aparente.

Pueden captar información que podrían no tener en cuenta un electrocardiograma o un monitor Holter, especialmente arritmias breves o no frecuentes.

Además: El Kun Agüero sufrió una "mini arritmia" en un vivo con Ibai Llanos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados