Este jueves por la noche aterrizará en Ezeiza el avión con las 904 mil vacunas chinas Sinopharm que recibirán Cafiero y Vizzotti.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este jueves por la noche, en el aeropuerto de Ezeiza, la recepción de las vacunas Sinopharm, provenientes de China, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá.

Las 904.000 dosis arribarán al país a las 21.30 a bordo de un Airbus 330-200 equipado con “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.

También estarán entre la comitiva de recepción de las vacunas el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaol.

Ceriani siguió el traslado de las vacunas y publicó anoche en su cuenta de Twitter: “En marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continúa de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 de mañana estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza”.

Embed

El último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 9.40 hora de Argentina, para aterrizar en Ezeiza en la noche de hoy. Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizan “envirotainers”, que posibilitan un control activo de la temperatura y “nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”.

La vacuna de Sinopharm se suma así a la Sputnik V, proveniente de Rusia, para formar parte de la campaña de vacunación nacional para prevenir los casos de la Covid-19.

Además:

Con la llegada de las dosis de China, comenzará la vacunación a docentes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados