Especialistas anuncian un cambio de tendencia en las consultas sexuales de los varones: hay más quejas por el bajo deseo sexual y por las dificultades que acarrea el Peyronie

Científicos han advertido que se ha producido un cambio en por qué los hombres buscan ayuda por problemas sexuales, con menos hombres quejándose de impotencia o disfunción eréctil y eyaculación precoz, y más hombres, especialmente los más jóvenes, quejándose de bajo deseo sexual y curvatura del pene, la enfermedad de Peyronie.

El doctor Paolo Capogrosso, del Hospital San Raffaele de Milán (Italia), explicó que "durante un período de 10 años, hemos visto un cambio real en lo que concierne a los hombres cuando asisten a clínicas de salud sexual. Esto es probablemente impulsado por una mayor apertura, y los hombres ahora aceptan que muchos problemas sexuales pueden ser tratados, en lugar de ser algo de lo no quieran hablar".

El éxito de los tratamientos para la disfunción eréctil como 'Viagra' y 'Cialis', y la disponibilidad de nuevos tratamientos, significa que los hombres con problemas sexuales ahora tienen tratamientos para problemas sexuales que no estaban disponibles hace una generación. Ahora los investigadores del Hospital San Raffaele de Milán han estudiado por qué los hombres acuden a clínicas de salud sexual y cómo esto ha cambiado en un período de 10 años.

Comparativamente, hubo pocos pacientes que se quejaron de bajo deseo sexual o enfermedad de Peyronie en 2009, pero las quejas sobre ambas condiciones crecen desde 2009 hasta 2019.

"La disfunción eréctil sigue siendo la razón principal para asistir a la clínica, pero este número está disminuyendo, mientras que alrededor del 35% de los hombres que acuden a la clínica ahora se quejan de la enfermedad de Peyronie, y ese número ha mostrado un crecimiento constante. Nuestros pacientes también se están volviendo más jóvenes, lo que puede reflejar un cambio generacional en la actitud ante los problemas sexuales", dijo el profesional.

Qué es la enfermedad de Peyronie

Es ocasionada por lesiones repetidas en el pene, generalmente durante la actividad sexual o la actividad física. Los penes tienen distintos tamaños y formas, y el hecho de tener una erección curva no es un motivo de preocupación. En la enfermedad de Peyronie, la curvatura es significativa y puede presentarse con dolor o interferir en el desempeño sexual.

Una exploración física suele ser suficiente para identificar la presencia de tejido cicatricial en el pene y diagnosticar la enfermedad de Peyronie. En raras ocasiones, otras afecciones causan síntomas similares y es necesario descartarlas.salud

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados