Se conoció a mediados de los años ‘80, fue diseñada por un cardiólogo y se convirtió en una de las dietas más famosas. Detalles, beneficios y precauciones a tener en cuenta con esta conocida dieta.
Como sucede con la mayoría de las dietas, tiene alegres adeptos que lograron bajar de peso y mantenerse con facilidad, y detractores a los que no les ha ido muy bien. Es que los planes de alimentación para bajar de peso fijos, no contemplan particularidades. Por eso, como siempre decimos, la consulta con el médico es imprescindible antes de comenzar una dieta. De todos modos, acá van los detalles de la dieta Scardale.

La dieta Scardale fue creada por el cardiólogo Dr. Herman Tarnower -cuya vida personal y profesional mereció un film-, Scardale es el nombre de la Clínica propiedad de Tarnower.

Esta es una dieta disociada ya que combina alimentos de modo selectivo. Propone una alimentación hipocalórica; es rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasas, y aporta unas 1.000 calorías por día. Se divide en dos fases: la primera para perder peso que solo puede hacerse durante 14 días, y la segunda, consta de un plan alimentario de mantenimiento. Quienes defienden esta dieta aseguran que se puede perder más o menos, medio kilo por día, y hasta unos 10 kilos al cabo de los catorce días.

Reglas básicas
No tomar bebidas alcohólicas ni azucaradas. Las únicas bebidas permitidas son: café, té, agua, bebidas o gaseosas dietéticas, en las cantidades deseadas.

Entre comidas, sólo zanahorias y apio, en cantidades deseadas.

Sazonar todas las ensaladas solo con limón o vinagre, sin aceite ni mayonesas ni otros condimentos similares.

Las verduras, solo con limón, sin ningún tipo de grasa.

Las carnes deben ser muy magras.

No es necesario comer todo lo indicado, pero no se deben hacer sustituciones o adiciones, hay que ajustarse a las combinaciones indicadas.

Dejar de comer apenas se sienta saciedad.

Prohibidos todos los productos dulces y azucarados.

Las frutas y gelatinas sin azúcar, se pueden consumir sin ningún límites.

Prohibidos: papas, arroz, todos los alimentos a base de harina, los que tengan alto contenido de grasas y los dulces con azúcar. Algunas frutas, palta, uva y banana.

No seguir la dieta durante más de 14 días.

Beber cuatro vasos de agua o gaseosas dietéticas, al día.

Se pueden utilizar especies: sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soja, mostaza o ketchup.

Alimentos permitidos: carne, aves, pescados, mariscos, frutas, verduras, quesos frescos, especias y hierbas.

Ejemplo de menú

Primera y segunda semana, el mismo menú. Las porciones son a voluntad. Las colaciones siempre zanahoria o apio.

Desayuno, igual para todos los días: 1 taza de té o café, sin azúcar ni leche. 1 pieza de fruta de estación, o un pomelo. 1 rebanada de pan integral.

Lunes: Almuerzo, carne hervida, tomates en ensalada o asados y Café o té. Cena: Pescado hervido o a la plancha, Ensalada mixta, Pomelo u otra fruta de estación, Café o té.

Martes: Almuerzo: Fruta mixta o ensalada de frutas, sin azúcar. Café o té. Cena: Hamburguesa a la plancha, Verdura mixta cocida o cruda, Café o té.

Miércoles: Almuerzo, ensalada de atún al natural, tomates, lechuga escarola y vinagre. Pomelo, melón u otra fruta de estación, Café o té. Cena:

Carne a la plancha sin grasa, Ensalada mixta, Café o té.

Jueves: Almuerzo, dos huevos pasados por agua, duros o revueltos con sal. Queso, zapallito hervido o chauchas, Una rebanada de pan y Café o té.

Cena: pollo a la plancha, hervido o asado, sin piel, Espinacas o chauchas y morrones, Café o té

Viernes: Almuerzo, Quesos variados magros, Espinacas, Una rodaja de pan de molde, Café o té

Cena: Pescado hervido o a la plancha, Verdura hervida o ensalada mixta, Una rodaja de pan de molde, Café o té

Sábado: Almuerzo, Ensalada de frutas sin azúcar, Café o té.

Cena: Pollo asado sin piel, Ensalada de tomates y lechuga escarola, Pomelo u otra fruta de estación, Café o té.

Domingo: Almuerzo, Pollo, Tomates, zanahorias, coliflor, brócoli, Pomelo u otra fruta de estación y Café o té.1

Cena: Churrasco magro, Ensalada mixta y Café o té.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados