Entre las fiestas de diciembre y las vacaciones de verano, solemos aumentar de peso. Para recuperar el peso ideal y olvidarse de los kilos ganados, necesitamos un plan de alimentación balanceado y saludable, y sobre todo organización.
Cuando termina el verano nos deja un colorcito dorado en la piel y algunos kilos de más. Para dejarlos atrás, lo inmediato es organizarse. En verano se alteran los horarios y con ellos, las comidas. Volver a la rutina, en este caso, es lo mejor que nos puede pasar y empezar un plan alimentario adecuado. Se necesita un corte que permita recuperar el equilibrio perdido, para eso, lo primero que hay que hacer es organizar la alimentación y buscar estrategias fáciles, prácticas y sencillas para cada día, adaptadas a su vida.
Pensar qué se comerá cada día, organiza la alimentación y la semana. Ahorra tiempo y evita comer preparaciones que no son beneficiosas para perder peso. Si no está en su casa en los horarios de las comidas piense qué posibilidades le brinda su entorno para incorporar alimentos más saludables sobre todo cuando está fuera de su casa. Para organizarse es bueno pensar cuales son los momentos más difíciles del día , el realizar 4 comidas y no saltear ninguna ayuda a no tentarse con alimentos que no se deben consumir.
Debemos incorporar colores a nuestra dieta con la inclusión de verduras y frutas enteras de temporada que nos aportan baja concentración calórica, fibra , vitaminas , minerales, y antioxidantes (son aquellas sustancias que previenen el envejecimiento precoz). A tenerlas presente.
En cuanto a las proteínas es conveniente seleccionar carnes magras, lácteos descremados, huevo y claras de huevo.
Legumbres y cereales integrales
También es importante incorporar legumbres y cereales integrales que los podemos acompañar con vegetales crudos en diferentes preparaciones para realizar viandas para llevar al trabajo.
Para los almuerzos en la oficina o si se trabaja por la calle o en el auto, es muy importante adoptar pautas prácticas. Comenzar con una taza de caldo o sopa de vegetales Light o jugo diet o agua saborizada Diet acompañadas de una proteína: un huevo, una porción de queso, una porción de carne, una lata de atún o 5 kani kama ,1/8 de pollo o unas fetas de peceto; acompañar con ensalada de vegetales frescos, no olvidar de agregar una cucharadita tamaño de te de aceite de oliva, maíz, girasol (nos ayudan a absorber las vitamina A,D,E,K). Es muy sencillo preparar salpicones. Para terminar, una gelatina Light y una fruta.