El nuevo evento de formación y capacitación profesional para los enfermeros de Argentina y Latinoamérica organizado por BRISA, se desarrollará los días 26 y 27 de octubre.

BRISA Salud & Bienestar desarrollará el 26 y 27 de octubre próximos la séptima edición del Congreso BRISA de Enfermería, que constituye una convocatoria para la capacitación profesional de primer nivel, al que podrán acceder, en forma virtual y gratuita, todos los enfermeros de Argentina y de Latinoamérica.

El lema para esta edición es Potenciar el rol protagonista de Enfermería para el bienestar integral”. El encuentro se verá enriquecido con la presencia de disertantes nacionales e internacionales de renombre. Además, se articularán mesas de diálogo que apuntarán a complementar la formación profesional en el ámbito de la de salud, con el cuidado integral y la cultura.

“Nuestro objetivo es promocionar la salud y la concientización del bienestar general. Estamos convencidos que en cada enfermero y enfermera hay un ser íntegro, que no sólo enfrenta con alto profesionalismo y rigurosidad los desafíos cotidianos de la actividad que requieren la capacitación continua, sino también que busca potenciar todas sus cualidades humanas para ser mejores personas”, destacó la doctora Leila Cura, presidente de BRISA Salud & Bienestar.

Captura de pantalla 2023-09-11 a la(s) 11.40.55 (4).png

El presidente del Congreso será el enfermero Horacio Marino Torres, colaborador de BRISA. El contenido del evento girará en torno a cuatro ejes: “Enfermería liderando los cuidados”; “Humanización del cuidado”; “Gestión y liderazgo en el desarrollo del recurso humano en Enfermería”; e “Innovación y Enfermería”. Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio https://brisaenfermeros.com/congreso/

BRISA es una compañía argentina de salud nacida en 2011 que trabaja activamente en el fortalecimiento de la profesión, la capacitación de calidad y la formación de los profesionales en su labor cotidina. Con estos ejes estratégicos se impulsa este nuevo Congreso que, a partir de la modalidad virtual y el carácter gratuito, posibilitan el acceso a los profesionales de la región latinoamericana, en un camino para democratizar las oportunidades educativas. Todos los participantes que hayan completado la asistencia recibirán al finalizar el correspondiente certificado.

La primera edición del congreso se llevó a cabo en 2018, convirtiéndose en un ámbito propicio para la capacitación profesional de los enfermeros. Desde entonces, fue expandiendo notablemente su llegada y su aporte concreto, en especial a partir de la virtualización del evento a raíz de la pandemia. La edición 2022 marcó un récord con más de 13.000 asistentes, cifra que ya fue superada este año, considerando que al momento hay más de 14.000 inscriptos.

El VII Congreso BRISA de Enfermería promete ser una experiencia muy enriquecedora y motivadora para los profesionales y estudiantes, y contempla siempre una mirada hacia las nuevas generaciones de la profesión. Con una agenda que recorre todas las aristas de la profesión, el evento ofrece la posibilidad de que los jóvenes planteen su desarrollo profesional en nuevas áreas del cuidado, o encuentren la motivación necesaria para seguir formándose en una determinada rama.

Además: Día Mundial de la Fibrosis Quística: en la Argentina afecta a 3.000 personas

Promoción de la Salud y el bienestar

BRISA Salud & Bienestar es una empresa especializada en la promoción de la salud y la concientización del bienestar. Provee servicios de salud a la industria hidrocarburífera en distintos puntos del país y trabaja en pos de la profesionalización de los enfermeros de la comunidad latinoamericana. Realiza congresos de Enfermería sostenidamente desde 2018, además de brindar webinars, cursos y charlas abiertas para el público enfermero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados