El tenista Roger Federer saludó al futbolista argentino Matías Delgado luego de que éste haya jugado su último partido como deportista con el Basilea, equipo del cual tenista es fanático.
“Gracias”, publicó el campeón de ocho torneos de Wimbledon en su cuenta de Twitter en referencia al jugador que obtuvo cuatro título con el mejor conjunto de Suiza: Superliga de Suiza 2004, 2005, 2014 y 2015.
A los 34 años, el volante Delgado anunció su retiro del fútbol en una emotiva conferencia de prensa post partido: “Estoy aquí para informarles que no voy a jugar más al fútbol. Mi carrera ha terminado”.
“Siempre quise estar 100% para ayudar a este equipo y no me siento así, con el fuego en mi interior para ayudar a este club a ganar partidos y dar vueltas situaciones”, enfatizó.
El rosarino, quien en la Argentina militó en Chacarita, tuvo dos etapas en el conjunto capitalino (2003-2006, 2013-2017) y también jugó en Besiktas, de Turquía, y Al Jazira, de Emiratos Árabes.
Emocionado por la decisión, en la sala de prensa muchos hinchas se acercaron a despedirlo con el cántico: “Delgado, Delgado, Delgado”.