El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas rechazó ayer la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lograr un “acuerdo opositor” detrás de su candidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires.
“Para expresar nuestra oposición al ajuste de Macri no hay que amontonarse detrás de Cristina”, dijo Solanas, quien quedó afuera de la competencia de octubre al no alcanzar en las PASO el piso del 1,5% de los votos necesarios para pasar a la próxima instancia electoral.
En un comunicado, el líder de Proyecto Sur consideró que “el amontonamiento en un frente genera confusión y una ilusión de unidad y consenso que no son verdad”, pero llamó al electorado a votar “contra el monstruoso plan de ajuste de Cambiemos”.
Solanas se sumó así al rechazo a la propuesta de la ex presidenta expresado por los principales candidatos opositores, Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir).
El senador manifestó que sus “grandes diferencias con el modelo de Macri son el desendeudamiento, la apertura a las importaciones, los despidos, la absoluta falta de control a la suba de precios de los productos de la canasta básica, que provocan un verdadero castigo sobre las capas populares”.
En ese sentido, sostuvo que “las imposturas y encubrimientos de las políticas de Cambiemos demuestran que no hay diferencias importantes con el gobierno anterior. Cristina fue la iniciadora de todas estas políticas que nosotros rechazamos”.
La postura de Solanas no es acompañada por otros dirigentes de Proyecto Sur, como la diputada nacional Alcira Argumedo, quien días atrás consideró que “la mejor forma de frenar al macrismo es votar a Cristina.
“Mi tesis es que, más allá de lo que se pueda discutir en octubre, en este momento la mejor forma de frenar al macrismo es votar a Cristina. En este momento, si yo estuviera en la provincia de Buenos Aires, votaría por Cristina”, dijo Argumedo.