El Juego de los Cuatro Vientos, también conocido como Mah Jongg, se practicó en China durante varios siglos. Un americano aprendió sus reglas y quedó tan fascinado por él, que simplificó y codificó las normas y lo presentó en Estados Unidos con 15 millones cautivados por sus reglas. Mah Jongg es la palabra china para referirse al "pájaro de las cien inteligencias", que aparece dibujado en una de las fichas.
El juego fue muy bien aceptado por la sociedad norteamericana y en poco tiempo más de 15 millones de estadounidenses aprendieron sus reglas. Sin embargo su popularidad, decayó y, a partir de 1924, el juego fue perdiendo popularidad.
Pueden participar cuatro jugadores individuales, no en pareja. Se utilizan fichas para apostar, de 500, 100, 10 y 2 puntos.Se trata de un juego complejo, que requiere como base una hora de aprendizaje y mucha práctica para dominarlo como un verdadero especialista. Actualmente se puede jugar también por Internet.
El objetivo del juego es tratar de conseguir jugadas que sumen la mayor cantidad de puntos posibles, y, a la vez, ser el primero en obtener una mano completa, es decir cuatro jugadas y una pareja, para poder cantar Mah Jongg.
Existen tres palos, los caracteres que son símbolos chinos; los bambúes, que el primero está decorado con el pájaro de las cien inteligencias, y el resto, con pedazos de bambú y los puntos. Cada palo se numera del 1 al 9. La 1 y la 9 son consideradas fichas de primera y son más valoradas; el 2 y el 8 son fichas medias. Hay cuatro fichas para cada número de un palo: 36 puntos, 36 caracteres y 36 bambúes, conformando un total de 108 fichas.
Los cuatro vientos y los tres dragones son las fichas de honor. Los vientos llevan escrito su carácter en chino y, en la esquina, una letra designa cada uno de ellos (N, Norte; S, Sur; E, Este; O, Oeste). Los dragones se corresponden con el dragón rojo, pintado de color rojo, el dragón verde, pintado de color verde; y el dragón blanco, sin ninguna impresión. Hay cuatro fichas por cada viento, en total 16, y cuatro por cada dragón, en total 12 fichas, constituyendo 28 fichas de honor. La parte trasera de las fichas es blanca.
Hay tres tipos de jugadas:El objetivo del juego es conseguir cuatro jugadas y una pareja; ello constituye una mano completa o woo. Entonces, el jugador puede cantar Mah Jongg y puntúa.
Cualquier jugada puede ayudar al jugador a conseguir una mano completa. El juego termina cuando un jugador canta Mah Jongg o cuando todos declaran empate.