Estaba claro que era un partido bisagra para Temperley y Arsenal. Uno, tras dos derrotas y un empate, el otro luego de dos igualdades y una derrota. La visita, El Viaducto, fue el que más lo jugó como tal, lo sufrió y lo ganó en tiempo de descuento 3 a 2. Para el Gasolero del Sur, esa trituradora que significa el ascenso le significó la renuncia de su DT Gastón Esmerado, casualmente, un emblema de Arsenal en sus tiempos de jugador.
Del otro lado, Sergio Huevo Rondina, otro histórico de Sarandí, señaló: “Nosotros más allá de trabajar tranquilos necesitábamos ganar, todos, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes. El partido fue algo raro, tuvimos el penal y contraataques para liquidarlo, pero nos empataron. El equipo tuvo actitud y reacción, salió lo planteado. Venimos cascoteados desde enero. El sábado tenemos otra final en casa con los santiagueños”.
En cuanto al penal, dijo: “Es la primera vez que veo que un 9 lo deja patear un penal a un 5, un fastidio tenia. Pero fue un partidazo igual, los dos nos jugamos por todo. Este es un grupo laburador, muchos dejaron otras ofertas por venir a Arsenal que es un club hermoso para trabajar. La B Nacional es una trituradora, por eso vale mucho este triunfo en cancha de Temperley”.
El goleador
El as de espadas de la tarde con dos tantos fue Juan Manuel García de Arsenal, que además le dejó rematar un penal a su compañero Emiliano Méndez, que atajó el arquero de Temperley, Matías Castro.
García, aseguró que “tuve una mala mañana el sábado con los penales, pensé que era mejor que lo hiciera otro que estuviera más seguro”.¦El delantero, aseguró que “nos va a servir mucho esta victoria para lo que sigue. Es un campeonato largo, muy duro, tenemos que ser lo mas regalares posibles”.