Desde el próximo viernes 5 y hasta el 31 de enero estará vigente en la Universidad de Lanús el programa Los Derechos de los Chicos no se Toman Vacaciones, un servicio para más de 500 menores carecientes provenientes de 15 instituciones de toda la región. Los chicos además, reciben refuerzo de almuerzo y merienda, mientras que profesionales controlan su salud.

Señaló el informe de la UNLa, que “los más grandes hacen un taller inicial de oficios. Allí, entre los chicos que aprenden armado y desarmado de PC, carpintería, electricidad, plomería, mecánica y manejo de distintos programas de informática”.

Nuevamente este verano, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brinda un mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales a chicos que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Este año el Programa para chicos de hasta 15 años, comenzará el viernes 5 de enero y culminará el 31 del mismo mes, de lunes a viernes, por la tarde.

El Programa se inició en 2000, apenas 3 años después de la creación de la UNLa, y que desde entonces se viene realizando todos los veranos en forma ininterrumpida, y es llevado adelante por la Dirección de Deportes y Recreación de la UNLa, dependiente de Secretaría de Bienestar Universitario.

En esta temporada, su objetivo primordial será posibilitar el acceso de chicos de hogares de escasos recursos a actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La idea base es que, además de pasar un día de recreación al aire libre, los chicos conozcan sus derechos y tengan un primer acercamiento a la universidad pública.

Como cada verano, las más de 30 hectáreas de la UNLa recibirán diariamente a más de 500 chicos provenientes de comedores comunitarios de la zona, de 5 a 12 años, de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a17.30. En el campus practicarán deportes, harán actividades culturales y recibirán un refuerzo de almuerzo y una merienda. Además de los talleres recreativos, los chicos verán espectáculos artísticos.

Reyes Magos

Como evento especial habrá un show de Reyes Magos que traerá como obsequio un barrilete a cada niño. Los barriletes se remontarán esa misma jornada en simultáneo, tratando de romper un récord.

Luego de la remontada, con música de fondo de la Orquesta de la Universidad, los chicos podrán pintar sus barriletes. Los regalos son gentileza de la Asociación de Trabajadores de la UNLa (ATUNLa), el gremio docente de la Universidad (ADUNLa), del aporte de trabajadores de la UNLa y particulares.

Una novedad

Como novedad los chicos tendrán un taller donde desarrollarán programas de T.V y radio. En el mismo, aprenderán el manejo de la logística, armado de un programa y como desarrollar contenidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados