El Municipio de Avellaneda canceló los comodatos de los inmuebles, desde la oposición salieron con los tapones de punta hacia el intendente y el oficialismo respondió con dureza.

El próximo jueves dejarán de funcionar los registros civiles de Gerli y de Wilde, en sendos edificios que son de la municipalidad de Avellaneda y los había cedido en comodato, por lo que una dura polémica, y con acusaciones muy serias, se instaló a nivel del Concejo Deliberante entre integrantes de Cambiemos -con duros conceptos hacia el intendente Jorge Ferraresi- y una no menos punzante respuesta desde Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que mañana, será el último día de atención a los vecinos en Basavilbaso al 1900, Gerli Este, y Mitre al 6400, Wilde, por lo que desde el jueves los vecinos deberán concurrir a realizar sus gestiones a los RC de Piñeyro, Lebensohn al 900 y Villa Domínico, avenida Belgrano al 4400.

Desde Cambiemos, un comunicado del edil Sebastián Vinagre, sentenció que “el municipio canceló los comodatos de los inmuebles donde funcionan las delegaciones del registro civil de Wilde y Gerli, y argumentan la medida señalando necesitar de manera urgente dichos inmuebles para otro tipo de actividades, sin detallar cuáles”.

Para Vinagre, “el intendente Jorge Ferraresi toma por rehenes a los vecinos de la ciudad priorizando sus intereses políticos partidarios. Los servicios y tramites que allí se realizan quedaron suspendidos hasta tanto se reorganicen ante la intempestiva decisión del esquizofrénico intendente kirchnerista”.

Si bien el tema se conocía y los organismos dependen de la gestión bonaerense, al parecer no hubo suficiente diálogo sobre el tema, una grieta cada vez más grande entre ambas administraciones.

Y el oficialismo, con el titular de la bancada PJ-Unidad Ciudadana, Pablo Vera -Movimiento Evita-, no tardó en decir que “ese representante del gobierno nacional en nuestra ciudad, se refirió al vencimiento de los comodatos de los inmuebles en donde funcionaban las delegaciones del registro civil de Wilde y Gerli, y acusó a la intendencia de Avellaneda de ser la responsable de que a la fecha no exista una nueva sede en la que los vecinos puedan llevar adelante trámites”.

Señaló Vera, que “el municipio de Avellaneda, ante la cercanía en el vencimiento de dichos comodatos, notificó formalmente en 2 ocasiones al gobierno provincial de la necesidad de buscar alternativas para la relocalización de dichas delegaciones, debido a su decisión de refuncionalizar dichos inmuebles”.

Destacó, que “el gobierno provincial era conocedor de esa situación y contó con tiempo más que suficiente para poder buscar posibles espacios para trámites de los vecinos de Wilde y Gerli”.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados