El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, luego del reciente plenario de delegados anunció una nueva denuncia del gremio hacia el gobierno municipal "por dejar sin cobertura de obra social a los trabajadores durante los primeros tres meses de trabajo".

En ese sentido, aseguró que ”el sindicato tomó nota sobre casos de enfermedades graves que necesitaron internación pero fueron notificados sobre los tres meses sin cobertura”.Además, advirtió que “a esa maniobra se suma la obligatoriedad del traspaso a la obra social allegada al Ejecutivo”.

En esa línea, Doval explicó que “a los trabajadores que ingresan como municipales les corresponde obligatoriamente el uso de la obra social por parte del sindicato, por lo que el Ejecutivo local decidió suprimir la cobertura para luego concretar el traspaso de los mismos a la obra social “tercerizada” por el gobierno municipal”.

“Tenemos muchos compañeros que quieren venir a nuestra obra social y están viendo cómo hacer la denuncia por la firma del cambio de servicio. El tema es que se les dice que no tienen cobertura de salud”, argumentó Doval.

La denuncia se suma a los juicios que inició la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO.) al gobierno comunal, los cuales se llevarán al ámbito penal por sospechas sobre aportes sindicales no especificados al momento del descuento. “Hay trabajadores que denunciaron que les hicieron descuentos en términos dudosos, los cuales no sabemos a dónde fueron y si eran legales”, apuntó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados