El Inundado, que viene de ganarle a Argentino de Quilmes, intentará despachar en Ingeniero Maschwitz a su rival para consolidarse en la vanguardia del Clausura.
Dock Sud visitará a Deportivo Armenio por la fecha 16 del Clausura de la B Metropolitana y buscará aprovechar una oportunidad estelar para acercarse a la cima de la tabla de posiciones, hoy en manos de Colegiales, cuando van a restar después apenas cinco juegos por delante en el calendario.
El Inundado, que viene de superar en el estadio de los Inmigrantes por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes, un habitual animador en las alturas, ahora deberá enfrentar a otro encumbrado, perseguidor del Tricolor, que incluso tiene la chance de darle caza si acaso gana su juego y el mandamás tropieza con el Mate en la Barranca.
En ese sentido, el juego se torna trascendental para las aspiraciones a futuro de ambos combinados, dado que el anfitrión querrá vencer para ir en pos de una de las pocas chances matemáticas que le restan para recortar distancias con la vanguardia, y el otro confía en hacer valer su jerarquía, festejar a domicilio y meterle presión al puntero, que recién aparecerá en escena el lunes.
Los números indican que el Docke ostenta 23 unidades, en la séptima colocación, a 9 de Cole, pero a 6 de los oriundos de Ingeniero Maschwitz, por lo que una satisfacción los dejaría a tiro para dar el zarpazo al podio.
Y hay sustento como para lograr el objetivo, a sabiendas del presente estelar del equipo de la región cada vez que sale de su casa. ¿Por qué? Acumula cinco juegos sin tropezones, con cuatro alegrías en fila y el reciente empate con Fénix sin goles. Antes de esas tablas sentenció halagos contra Acassuso en Boulogne, Sacachispas en Villa Soldati, Laferrere en La Matanza y Los Andes en Lomas de Zamora.
Ahora toca recalar en Escobar, con la expectativa de replicar la fórmula, ganar con solidez, sorprender al rival y pensar en luchar por la gloria en el semestre y, mientras tanto, estar pendiente de lo que suceda con la tabla anual, esa que deriva en la clasificación al Reducido.
Es que si acaso se torna imposible desbancar a Colegiales, la intención es llegar a la liguilla por el segundo ascenso, y allí el Docke suma 58 puntos, en zona pero con la obligación de no dormirse para evitar que lo sobrepasen, dado que Excursionistas y Deportivo Merlo, ambos con 53 unidades, están cerca y se disputan la última plaza.
¿Contra quiénes van ellos en esta ocasión? La entidad capitalina visitará a Cañuelas, un club debilitado que lucha por la permanencia en la categoría, mientras que los del Oeste bonaerense tendrán un panorama similar, chocando con Villa Dálmine, a domicilio, siendo hoy el que ocupa el espacio que desciende a la Primera C.
comentar