La empresa invirtió 154 millones de pesos para duplicar la capacidad de transformación, en el marco de un plan de obras por más de 5.000 millones de pesos en 2018. La medida beneficia a más de 150 mil vecinos.

Edesur inauguró hoy las obras de repotenciación de la Subestación Sarandí, que beneficia directamente a 47 mil hogares y comercios –más de 150 mil vecinos- de Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Monte Chingolo y Gerli.

La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió 154 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla para este año obras por más de 5.000 millones de pesos en toda el área de concesión.

“Enel tiene una misión muy clara: generamos energía eléctrica y la llevamos a la casa de la gente. En la Argentina aún hay mucho por mejorar y por eso nosotros estamos trabajando con un fuerte plan de inversiones y sumando más tecnología en un proceso de mejora continua para elevar la calidad del servicio”, señaló Nicola Melchiotti, nuevo country manager de Enel en la Argentina.

El ejecutivo estuvo acompañado por Karina Presedo, directora nacional de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica y Ariel Lambezat, secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda. A su vez, Giuseppe Fanizzi, gerente general de Edesur, remarcó: “Esta es una obra concreta que mejora el servicio que proveemos a 150 mil ciudadanos. Somos perfectamente conscientes que debemos mejorar. En 15 años faltó inversión, y ahora estamos corrigiendo eso”.

La obra realizada por Edesur en el partido de Avellaneda consistió en el recambio del transformador de 80 MVA por uno de 160 MVA, la construcción de una nueva sala de control, un tablero con dos secciones de 13,2 KVA y el tendido de 9,5 km de nueva red de Media Tensión.

El año pasado –con inversiones por más de 3.500 millones de pesos- se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito, Santa Rita, Quilmes y Gerli, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca. Este año se inauguró la nueva subestación Padre Novak, en Florencio Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados