Este año la Universidad de Avellaneda cumple una década, ha ganado prestigio fuera del distrito, pero en el nivel comunal no tiene la misma llegada y lo explicó el mismo titular de la casa de altos estudios.

Luego de una gira internacional que contempló una completa agenda de actividades en Centroamérica, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y vicepresidente de Organizaciones y Redes de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), ingeniero Jorge Calzoni, realizó un balance de la misma y destacó el posicionamiento de la universidad en el plano regional en sus diez años de vida. Sin embargo, en el plano local las relaciones no parecen estar bien con la intendencia de Avellaneda y el distanciamiento tuvo que ver, según fuentes extraoficiales, por una obra que el municipio pretendió inhabilitar a la UNDAV.

El rector Calzoni -normalizador y electo- fe uno de los conferencistas de la Escuela Internacional de Verano 2020, organizada por la Universidad de Panamá. En dicho marco se refirió a la extensión en el proceso académico universitario. El evento reunió seis conferencias magistrales, 60 seminarios y especialistas de 15 universidades. La reunión fue un espacio para debatir en torno a temas de relevancia para la educación superior de la región y para definir las acciones por instrumentar derivadas del Plan de Trabajo 2020-2022.

Plano local

Pero Calzoni, en una entrevista con Política del Sur, dio a entender que el intendente de Avellaneda se sintió dueño de la casa de altos estudios y que no tolera las posturas críticas. Además, consideró "normal" la reunión entre el jefe comunal y su antecesor, Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera.

"Habría que preguntarle a él por qué está enojado. Cuando hablamos de crítica no es sólo a una persona o una gestión, sino de plantarse de manera crítica ante la realidad y las cosas que tenemos que llevar adelante, como lo hicimos con el gobierno anterior y antes", declaró.

El directivo suscribió a la idea de que "la universidad tiene una función y un sentido que va más allá de las cuestiones políticas internas. Yo digo siempre que soy el rector de una universidad donde hay distintas voces, una pluralidad de intereses." La UNDAV cumple 10 años y tal vez haya reencuentro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados