Un grupo de vecinos del barrio El Fortín de Avellaneda se movilizaron a la municipalidad en reclamo por tierras y viviendas. El hacinamiento en los hogares donde viven hasta 3 familias son moneda corriente, producto de "la ausencia de un plan de viviendas, el aumento en el precio de los alquileres y del ajuste contra el bolsillo de la mayoría", dijeron.

Los voceros de la protesta sobre la misma avenida Güemes al 800, indicaron que “por esa razón loteamos terrenos lindantes a la ex fábrica BYCLA -aceitera- que se encuentra hace más de 30 años sin uso, se ha convertido en un foco infeccioso, totalmente colmado por alimañas y roedores. Al predio han accedido sólo vecinos del barrio, no hemos dejado que ingrese nadie ajeno, somos vecinos que nos conocemos, que conocemos las necesidades del otro, pero nosotros no queremos formar una villa, queremos un barrio tal cual nuestros padres y abuelos soñaron”.

Indicaron, también, que “ya es imposible seguir, es inhumano que una persona tenga que vivir en una habitación de 2 x 2. La mayoría no poseemos trabajo formal, realizamos trabajos de medio tiempo con ingresos mínimos. Es imposible obtener créditos para la adquisición de la vivienda propia y tampoco hemos podido acceder a programas municipales de viviendas. Todo se ha tornado en una situación insostenible”. Esperaban una respuesta desde la comuna.

Empero, la insistencia fue que “necesitamos la presencia del municipio, que nos acompañen y se hagan eco de nuestro pedido y necesidades”, señalaron en la protesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados