Kravetz sostuvo que la distribuidora no envía personal para realizar tareas acordadas en conjunto, luego de que un directivo de la firma criticó a la intendencia ante un nuevo reclamo de vecinos.

Mientras que el intendente Néstor Grindetti en su cruzada contra EDESUR juega todo al frente judicial, ahora también acompañado por la comuna de Esteban Echeverría, los cortes de luz se incrementaron al igual que los reclamos, pero ahora surgió otra dura polémica entre la comuna y la empresa.

Cuando vecinos y algunas organizaciones sociales llegaron movilizados a la sucursal lanusense de EDESUR, principalmente del barrio 9 de Julio de Villa Caraza, Lanús Este y Monte Chingolo -casi una semana sin energía todos-, los usuarios manifestaron con carteles que nadie pague las boletas de energía, a ver si la empresa corregía tantas situaciones desagradables por los cortes.

Sin embargo, fueron anoticiados que los cortes también se producían porque la municipalidad no hacía las obras pactadas para ayudar a mejorar el servicio.

Y como los chismes no corren, vuelan, el jefe del Gabinete municipal, Diego Kravetz, salió a defender a la gestión y expresó su “indignación” con los dichos de quien se presentó como el responsable de la agencia EDESUR de Lanús, y ante un grupo de vecinos que fueron a reclamar por los cortes de luz, dijo que en muchos casos las obras no se realizan porque están planificadas en conjunto con la comuna pero “no se hacen porque la municipalidad de Lanús no pone la parte que le corresponde”.

Kravetz, hizo saltar la térmica y respondió que “precisamente las cosas son al revés: Nuestra gente se hace presente para hacer ese tipo de trabajos conjuntos y queda de plantón porque EDESUR no se presenta y ni se digna avisar por el faltazo”.

No obstante, en la reciente movilización el gerente de EDESUR Lanús recibió los reclamos ante 5 representantes barriales, se pactó con los vecinos un diálogo, pero desde los usuarios se confirmó que el directivo dijo “claramente” que hay obras que no se hacen porque la municipalidad de Lanús no pone la parte que le corresponde.

Bajan decibeles

Al comenzar la semana, llegaban a casi 400 las familias sin luz -muchas desde el otro viernes- en el distrito, la mayoría de Villa Caraza donde no hay trabajos de fondos, sólo parches.Pero los decibeles bajaron tras una importante marcha esta semana a la oficina de Hipólito Yrigoyen al 4600, dado que ayer sólo había 93 vecinos sin energía según el dato del Ente Regulador. La menor temperatura, trajo alivio también.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados