El expediente y decreto habla de comprar o construir un carrusel por valor de 8.567.920 pesos, sin especificar lugar de destino ni fundamentar la medida. Hay ofertas por esos juegos que no superan el millón de pesos.

Tras el pedido de Informe mediante un Proyecto de Resolución de la bancada de Cambiemos de Avellaneda, a raíz de la licitación de una calesita por valor de poco más de 8,5 millones de pesos, el edil Diego Malito, de ese bloque, preguntó: “¿Ocho millones para construir una calesita?”.

Y señaló: “El gobierno de Jorge Ferraresi gasta lo mismo en juegos para una plaza que lo que se invirtió en la remodelación del hospital de Wilde (provincial). Eso es usar mal los recursos que son de todos”.

La licitación salió hace un mes, con fecha de apertura de sobres para los próximos días, y hablaba de comprar o construir un carrusel por valor base de 8.567.920 pesos, sin especificar lugar de destino ni fundamentar una compra de un bien suntuario, de por sí demasiado caro, para los niveles que se ofrecen en páginas de internet, donde no llegan al millón y hay usadas hasta por la mitad o menos.

Más licitaciones

Como si fuera poco, la comuna también lanzó las licitaciones de un nuevo hogar de discapacitados por valor casi 13 millones y de mejoras del polideportivo Sarmiento, en Villa Domínico, por 9,5 millones.

Malito y sus compañeros de bloque Rubén Conde, Maximiliano Gallucci, Berta Núñez y Maricel Marciano, entre los firmantes, presentaron el expediente 54.634/18, además de subrayar el alto presupuesto oficial por un carrusel, preguntaron acerca de “las condiciones de contratación, lugar donde se va a construir y otras cuestiones técnicas que no fueron enviadas al Concejo Deliberante”.

Otro de los interrogantes, fue que “sería de importancia saber cuáles fueron las consideraciones para llamar a licitación para construir un carrusel, en detrimento de otras necesidades que a nuestro entender son mucho más urgentes para la ciudad”.

Algo parecido ocurrió con el lanzamiento de la obra del Crematorio en la necrópolis, donde la bancada opositora en Avellaneda espera saber, como otros bloques de ediles -aunque sin tocar el tema-, sobre esos gastos inmediatos.

Por su parte, el dirigente radical Fernando Landaburu, a cargo de la oficina de PAMI local, señaló que “todo el mundo no usa la calesita”, y agregó:“Ferraresi no compra ambulancias y compra una calesita. No ataca los problemas que el vecino pide, como seguridad y salud”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados