La Justicia hizo lugar a una oferta sobre el edificio de Salcedo 470, de manera que los trabajadores pasen a ser dueños del 30 por ciento de la superficie. Lucha por la fuente laboral de 35 familias por más de una década.

La Cooperativa de Trabajo Huesitos Wilde Limitada pasó con los años a ser un emblema de las fábricas recuperadas, dado que desde 2007 sus componentes, hoy son 35 familias, vinieron luchando por mantener la fuente de trabajo y además, lograr el definitivo espacio físico dentro del predio de Salcedo 470, en Wilde.

Y hace unos días, en Huesitos recibieron la buena nueva -pese a la adversidad de mayores costos y suba de servicios-, por el letrado que los acompañó, doctor Juan Carlos Cicconi, que se ha resuelto favorablemente la situación de la quiebra de la anterior empresa y del predio donde funciona el galpón.

La resolución judicial

Así, el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial N° 1, secretaría Nº 2, de la Capital Federal a cargo del Juez Alberto Alemán, sentenció “hacer lugar a la oferta de compra directa 188/189 por parte de Américo González respecto del inmueble situado en Salcedo 470, Wilde, conforme la propuesta formulada y precedentemente analizada, para permitir otorgar el 30 por ciento de la superficie a la Cooperativa Huesitos que se encuentra explotando el mismo, con entrada independiente y conexiones de servicios individuales”.

Y que “esta Sindicatura valora la propuesta por cuanto toma en cuenta la ocupación y el trabajo de los cooperativistas posibilitándole a esta quiebra una solución al problema de la ocupación realizada por la cooperativa y a ésta, una solución al problema de su ámbito laboral”.

Cabe recordar, que la cooperativa fue integrada por ex obreros de Darox Express S.A., se constituyó como respuesta a la quiebra que por aquel entonces dejó sin empleo a más 200 personas, y soportó hasta un intento de desalojo en junio de 2015, amén de avatares con organismos de fiscalización ambiental.

Los detalles del caso, que ahora da pie al inicio de otra vida comercial para Huesitos Limitada, los proporcionó el dirigente local y funcionario Joaquín Escobar, el mismo que estaba en la foto en 2008 cuando Huesitos comenzaba sus primeros pasos como fábrica recuperada, y en la más reciente, en una misa que ofreció en el galpón de la calle Salcedo el obispo Rubén Frassia.

Hay que valorar los apoyos permanentes de centrales sindicales, de concejales de Avellaneda que pidieron la expropiación a la Provincia, de muchos clientes añejos y de toda la comunidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados