Tras un trabajo de inteligencia de la policía bonaerense y el aporte de las imagenes de cámaras de seguridad del municipio de Lanús, efectivos policiales desbarataron una banda de piratas del asfalto integrada por cinco delincuentes.

Personal policial recibe la alerta de un robo a un camión de reparto de mercadería cometido por dos individuos a bordo de un peugeot 504 color blanco en la localidad de Valentin Alsina.

Rápidamente, lograron detectar el curso de los malvivientes a través de las cámaras de seguridad municipales, por lo que se implementó un operativo cerrojo que posibilitó la aprehensión de dos delincuentes y la liberación de las víctimas del robo.

Asimismo, gracias al aporte de testigos se logró dar con los tres delincuentes restantes, que a 200 metros del lugar del ilícito detuvieron su marcha en un lavadero de autos donde se disponían a cortar con moladoras y hachas de mano una caja fuerte que contenía la recaudación del día de trabajo.

Tras solicitar a la justicia que libre una orden de allanamiento urgente para ingresar al comercio sindicado por los testigos, apresararon al resto de la banda. En el lugar, los efectivos de seguridad secuestraron barretas, elementos de corte, un inhibidor de señal de tres antenas, celulares y un equipo de GPS.

"Para lograr desbaratar esta banda, ha sido muy importante el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad provinciales, locales y nuestro centro de comando y control, ya que pudimos dar apoyo a la policía en todo momento aportando información e imágenes en tiempo real", afirmó el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados