El director del nosocomio, doctor Horacio Alcorta, señaló los pasos realizados para mejorar la guardia, la sala de maternidad, hemoterapia y hasta recuperar los sótanos inundados durante 25 años.

El Hospital General Agudos Narciso López de Lanús Este, aún llamado Vecinal por vecinos y pacientes, históricamente fue cuestionado por su infraestructura y situaciones en algunos de sus servicios, pero el esfuerzo de sus autoridades, personal y gente que quiere al nosocomio, lo llevó a ponerse de pie, mejorar sus salas, su guardia y pasó de 150 consultas diarias a 400 -recibe muchos pacientes de Avellaneda y Quilmes-; de tener inundaciones a poder recuperar el sector de depósito y de 3.500 pesos de ingreso por el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) a 5 millones, siendo el quinto en el ranking provincial de recobro de prestaciones a obras sociales.

Y sin dudas, la sorpresa fue la imprevista visita de la gobernadora María Eugenia Vidal para verificar las condiciones en la cuales se encuentra funcionando la guardia médica del hospital, acompañada sólo por dos colaboradores. Los cambios en la sala de maternidad, fueron los más observados.

ADEMÁS:

Megajornada mascotera en Monte Chingolo

El doctor Horacio Alcorta, director ejecutivo, es acompañado por la asociada Cristina Fernández de Rodríguez y en particular, señaló que "mi gestión está desde marzo de 2016, no había ni desfibrilador en la guardia, hicimos muchas obras pero que no se ven. Por ejemplo, hacía 25 años que los sótanos estaban inundados y ahora con la obra hidráulica y la nueva central eléctrica con dos generadores que triplican al actual, se recuperaron áreas".

"En cuanto a la maternidad -agregó- se hizo la sala de preparto nueva pero nosotros no inauguramos, terminados y usamos. Es tanto el trabajo que no hay tiempo ni para brindis. En la sala de parto se colocaron las persianas nuevas, todo sanitariamente como corresponde. Junto a la ONG del Club Lanús se modificó la sala de internación -200 camas- , no se puede parar ningún servicio. Vamos sector por sector, sino hay que cerrar el hospital".

Alcorta lleva 40 años en el ex Vecinal. Y consideró que no es necesario ningún cartel, sino continuar adelante por el bien de los pacientes. Y precisó: "La sala de hemoterapia fue ampliada con todos los elementos nuevos, como heladeras centrífugas" .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados