El Granate confía en sumar a sus filas al defensor Carlos Izquierdoz y el delantero Eduardo Salvio, aquel con más chances de añadirse al plantel que conduce Ricardo Zielinski.

El mercado de pases se posa en el centro de la escena en Lanús, a partir del parate de la competencia por la Copa América en Estados Unidos, y hay dos piezas con pasado en el club que cuentan con chances de retornar a la institución. Se trata del marcador central Carlos Izquierdoz y el delantero Eduardo Salvio, aunque con panoramas distintos en cuanto a la posibilidad de sellar un vínculo para cuando se retome la acción en el próximo semestre.

Por el lado del Cali es quien cuenta con más avales para calzarse la camiseta granate, pues, por caso, ya se despidió de Sporting Gijón, elenco español al que representó en la última temporada, y es su deseo volver al país.

Y si bien sonó en varios frentes para sumarlo a distintas plantillas, el defensor está con la expectativa de mostrarse en la región, donde supo brillar en el arranque de su carrera, previo a dar un salto que lo vislumbró en diferentes partes del globo.

Y vaya si evidenció un rendimiento notable en esos ciclos, si hasta se fue de la entidad ibérica en las últimas horas con un guiño por parte de los hinchas, compañeros y dirigentes. ¿Cómo? "Gracias, capitán, por tu fútbol, tu carácter y tu sportinguismo. Siempre dejaste todo por el equipo. Te deseamos lo mejor en los próximos proyectos", afirmaron, vía redes sociales, en la institución que lo cobijó recientemente y con la que estuvo cerca de ascender a la máxima categoría desde la B.

Ahora la mira del jugador está en lo que sigue en su horizonte, y si bien picó en punta Vélez para agregarlo a su estructura, en Lanús entienden que está todo encaminado para que llegue a buen puerto la negociación para tenerlo a disposición del entrenador Ricardo Zielinski.

Ya el año pasado, cuando se había asentado en el Albirrojo, desde este lado del océano Atlántico lo habían tentado al protagonista para regresar a Argentina y competir para Independiente, cuando el técnico Carlos Tévez se hizo cargo del equipo.

En esta oportunidad, ya con la salida confirmada, el Fortín quiso pero el que suma argumentos para sellar el vínculo es el Grana.

Y sería su segundo bloque en la entidad de la zona, tras su periodo entre 2010 y 2013, cuando fue ganando protagonismo luego de su exitoso préstamo en Atlanta, en la B Metropolitana, y así obtener, de la mano del entrenador Guillermo Barros Schelotto, la Copa Sudamericana en 2013, cuando lo vio Santos Laguna y se lo llevó a México.

Por el lado de Salvio, el panorama es más complejo, pero se dio un reciente llamado entre la dirigencia y el atacante que allana el camino para que se concrete la operación.

Toto quedó libre de Pumas de México tras dos años, con un nivel irregular, y espera por nuevas ofertas. Y entre ellas está la de un Lanús que sueña con tener a una de las principales figuras de su cantera en los últimos años.

Es que en la región apenas estuvo dos temporadas, con una explosión notable que derivó en que siga su curso en Europa, cuando lo llamó, allá por 2009, Benfica.

Ahora se aguarda por novedades, y si bien no es sencillo, la ilusión de los hinchas se extiende por toda la Fortaleza de Cabrero y Guidi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados