Los vecinos de la zona aseguran que "esto es un riesgo" y advirtieron de posibles accidentes o el vuelco de un transporte si no ve "el pozo que lleva más de dos años". A una cuadra, se inunda toda la esquina.

No pocos vecinos aseguran que “los baches de Avellaneda tienen ese no se qué”, parafraseando a un popular tema de Astor Piazzolla, pero en de la esquina de avenida Mitre y Hernán Cortés viene provocando serios problemas desde hace más de dos años y, el último en toparse con él fue un vecino que tuvo que lamentar la rotura de una goma delantera. Pero “es un peligro”, consideraron los vecinos por varios motivos más.

Como si fuera poco, a una cuadra, la esquina de Zeballos y Cortés “hace 50 años que se inunda”, dijeron los vecinos, mientras otros alertaron de que “se ve que en esta zona se están hundiendo las calles, las veredas. En cada esquina hay pozos pronunciados y en cualquier momento puede pasar algo”.

Lo curioso, es que ese sector avellanedense hay dos escuelas, una de ellas sobre Zeballos al 2300, a 50 metros de la inundación y con otro desnivel profundo en la esquina donde se colocó un lomo de burro se encuentra el Consejo Escolar. Y hace unos días, el intendente concurrió a inaugurar obras en la Escuela Primaria Nº 22, en Mitre al 2200, y nadie le avisó en las problemáticas del barrio, donde además, la basura se había acumulado en varias esquinas el fin de semana.

Reclamos e inspección ocular

Mientras no todos los habitantes de la zona quisieron referirse a los problemas barriales, inseguridad mediante y desde hace mucho tiempo; hubo quienes destacaron que “hubo llamados al municipio para reclamar y creo que se mandaron dos notas -hace dos años o más-, pero acá sólo vinieron a ver qué pasaba, y nunca más”.

Sobre el caso del bache, Paolo, criado en el barrio, destacó que “el bache está hace años, una vez un vecino puso un palo para señalizarlo, lo que no se entiende es que hicieron todo el asfalto de Mitre y no vieron que a menos de un metro estaba ese bache y se hunde cada vez más sobre la vereda par, es más, la esquina impar también ya tiene el cordón casi a la altura de la avenida”.

Por otra parte, Carlos, uno de los comerciantes de la zona, aseguró que “no sólo es un peligro por si alguien toma la curva hacia Mitre sin ver el hundimiento, sino que si llega a pasar algún camión grande o de contenedores y calcula mal, hasta puede volcar”.

En tanto, luego de que un conductor rompiera una de sus cubiertas delanteras en los últimos días, la gente de esa zona de Sarandí precisó que “se están hundiendo la calle y las veredas en este barrio, hay que recordar que era una zona baja cuando comenzó a edificarse, pero eso lo deben saber”.

Inundación crónica

No muy lejos de avenida Mitre al 2400, la esquina de Zeballos y Cortés pinta el panorama del abandono municipal. Primero, los vecinos recordaron que “esto se inunda desde hace 50 años, nunca hicieron nada. Una vez vinieron de la municipalidad y dijeron que era por un caño que tienen que poner, pero el problema fue una obra mal hecha y no dijeron de quién”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados