Los dos puestos que más preocupan al entrenador tienen nombre y apellido: Diego Vera y Rolando García Guerreño son los apuntados para engrosar las filas del plantel. Las negociaciones están avanzadas.

Los nombres están, los apuntados son los mismos que están en boga desde hace algunas semanas, aunque falta las definiciones. Hoy sería el día clave para la llegada de Diego Vera a Lanús. Por otro lado, Rolando García Guerreño, central de Unión de Santa Fe, también está a un paso de ponerse la camiseta granate.

La dirigencia de Independiente no ve a mal la transferencia, pero el problema es la suma y la forma. Lanús le ofreció al jugador un contrato superior al que tiene en el Rojo, pero a la cúpula del club le informó que la intensión es obtener un préstamo.

Ante esto, la conducción del equipo de Avellaneda respondió sólida: Vera se va sólo con una venta y el valor de mercado es dos millones de dólares. Hoy podría ser un día clave ya que ninguno de los dos quiere dilatar más la definición.

Por otro lado, Jorge Almirón también había solicitado un central. Consultado por el paraguayo del Tatengue, el entrenador dio el visto bueno y ahora sólo resta acordar los términos del traspaso, que por lo visto será la compra de un porcentaje alto del pase.

Sand: “Que traigan un centrodelantero me parece lógico”

Fue uno de lo héroes de la última estrella que consiguió el Granate y, a pesar de ser uno de los ídolos de la historia de Lanús y tras haber conseguido todo, tiene la mente puesta en ponerse a punto para los próximos meses.

“(El presidente) Nicolás Russo dijo que me iban a renovar. Eso me pone muy feliz. Pienso que voy a retirarme acá”, aseguró José Sand.

Como pocos, valora las exigencias puertas adentro y, a pesar de lo que pudiera parecer, es uno de los que pidió por otro jugador en su puesto. “Que traigan un centro delantero me parece lógico por todas las cosas que estamos jugando. No lo sentía lógico cuando me ponían en duda, por si podía jugar o no un año más. Eso me pone triste no sólo por mí sino por el club, porque yo amo a Lanús, porque me dio todo. Después de un año como el que tuve, me dolieron las dudas”, remarcó.

Pensando en lo que viene, el correntino sinónimo de gol manifestó: “Necesitamos refuerzos de jerarquía. Somos un plantel corto. Si bien son cosas que decide el entrenador con la dirigencia, sabemos que hacen falta”.

Además, sobre su estado y futuro, confió: “Me siento tranquilo porque hice una buena pretemporada y bajé todos mis tiempos. Si me mantengo bien físicamente, puedo seguir jugando”.

A pesar de su experiencia y sus años como profesional, el delantero le dio la mejor puntuación a su actual técnico.

“(Jorge) Almirón está en todos los detalles y trabaja mucho en la semana. Es el mejor de los entrenadores que tuve. Entrenando y como técnico, es el mejor lejos”, sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados