La empresa Celin está abandonada a su suerte, pero su personal no afloja. De los más de 40 trabajadores de la firma sita en Carabelas y Acha, Sarandí, hoy quedan 22. Se alertó tras ser recibidos por ediles que la policía estuvo sacando fotos y hasta estuvo un enviado judicial.

Desde hace más de un año los trabajadores de la empresa Celin de Avellaneda están atravesando una grave situación en la fábrica de la cual dependen más de 20 familias, actualmente, ya que llegó a tener más de 40 empleados.

Sin poder solucionar nada los responsables de la textil, los empleados continuaron la lucha por su fuente de trabajo, procurando ser una cooperativa y el caso llegó a ediles y funcionarios del distrito.

La situación mucho no varió desde la toma del mes de noviembre del local, con ollas populares y la presencia de delegados en El Sureño después de las fiestas, previendo un año mucho más difícil.

Actualmente, los obreros continúan en la misma temática en custodia de los bienes, a la vez que realizan ingentes gestiones a fin de darle continuidad como cooperativistas.

El dirigente social Joaquín Escobar, acompañó a los trabajadores a la planta ante la presencia de un fiscal y luego de la policía sacando fotos, tras una movilización de los trabajadores al Concejo Deliberante de Avellaneda -que el jueves apoyó la formación de una cooperativa, y una reunión con el Ejecutivo.

“Alertamos al conjunto del movimiento obrero, a las entidades sociales y políticas y al movimiento estudiantil a defender la fuente de trabajo ante cualquier intento de desalojo”, señaló Escobar, frente a las nuevas circunstancias.

Tensa situación

La empresa, que tiene más de 70 años y pertenece a un grupo económico, está ubicada en la calle Carabelas y Acha, Sarandí. Y es muy conocida la fabricación de telas de calidad, inclusive era exportadora.

Daniel Passarella, uno de los trabajadores con 20 años de antigüedad, sostuvo que “los dueños comenzaron a vaciar la fábrica; dejaron de pagar las ART, sueldos atrasados y convenios caídos en el Ministerio de Trabajo”.

De los más de 40 trabajadores, quedan 22 que luchan por ser una cooperativa y sostener la fuente de trabajo, “ya que los dueños de Celin no vuelven”, aseguraron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados