Vecinos, amigos y familiares realizarán el próximo viernes una marcha para pedir justicia por Maximiliano Seppia, el joven de 22 años que fue asesinado el domingo 4 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Villa Barceló, partido de Lanús.

El hecho ocurrió en Posadas al 3400, donde Seppia discutía con un joven cuando pasó por el lugar otro sujeto que le disparó y terminó con su vida.

Para pedir justicia y solicitar el apoyo de testigos que hayan visto lo sucedido, los familiares realizaron una marcha pacífica en el centro de Banfield el viernes pasado por la noche. El hecho está caratulado como “homicidio”, y se encuentra en manos del fiscal Javier Gramajo, de la UFI 3 de Lanús.

Este viernes a las 19 se realizará una nueva marcha “para seguir exigiendo justicia por Maxi”, señalaron los vecinos, amigos y familiares del joven asesinado.

La movilización se concentrará en la esquina de Maipú y Lavalle, en la localidad de Banfield, y desde allí marcharán hasta la Universidad Nacional de Lanús.

El crimen se produjo luego de que Maximiliano mantuviera una breve pelea en la calle con otro joven cuando pasó por el lugar el asesino en una moto, se bajó, discutió con él y escapó.

“El asesino le da dos disparos a Maxi”, lamentó Micaela, hermana de la víctima, y agregó que no conforme con lo que había realizado, según testigos, siguió apuntando al joven herido una vez que estaba en el suelo. “Maxi le dice a una amiga ’me mató, me mató’”, agregó la hermana al relato. Una vez herido, y pese a que había fallecido en el lugar de los hechos, dos amigos que se encontraban cerca de dicha casa lo trasportaron en moto al Hospital vecinal Arturo Melo de Lanús, donde fue declarado muerto.

Micaela agregó que “todos los testigos dicen no haber visto nada” y acotó que “la única testigo presencial es la novia del asesino”, quien declaró el día martes ante el fiscal de la causa por lo sucedido.

Luego de esa declaración, se realizaron allanamientos en la casa del supuesto asesino, pero “ya se habían mudado”, indicó Micaela. Por otro lado, Micaela manifestó que “hay varias denuncias anónimas de vecinos” por lo que sucedió, pero acotó que los testimonios deben realizarse frente al fiscal para que tengan validez en la causa. “Queremos decirle a esos vecinos que no están solos, los vamos a acompañar en esto. El miedo a declarar es lógico” agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados