En el barrio La Saladita de Sarandí un grave problema con el abastecimiento de agua potable puede volverse eterno y ya este verano más de mil familias podrían no contar con una gota del vital elemento.

Como si fuera poco, el sistema cloacal “está colapsado” según los vecinos, y la contaminación puede ser imparable.Desde que se comenzaron a edificar barrios nuevos en terrenos cercanos a las torres ya existentes, cada verano los vecinos de ellas se fueron quedando con menor presión de agua y, muchas veces, debieron ser asistidos por camiones cisternas para poder cargar los tanques.

Todo comenzó hace 5 años, los reclamos a la municipalidad no tuvieron respuesta y el “límite podría ser el próximo verano”, advirtió el vecino Esteban Reverte.

“Sin reacción municipal”

Agregó que “no hubo reacción alguna del municipio” y destacó que se prometieron obras para aumentar la presión de los caños que abastecen a La Saladita, La Saladita II y La Saladita III”.

Se firmaron convenios, se presentaron planos, pero desde 2015 no se cumplieron con los plazos de la obra, “que jamas empezó”, según dijo Reverte, conocedor de la zona y de la grave situación.Las mejoras consistían en cambiar los caños que abastecen a los tres barrios y una bomba de presión. También habían prometido modernizar las cámaras que reciben los desechos cloacales, las cuales estaban hechas para 15 edificios y ahora se sobrecargaron con lo que recibe del centenar de nuevas viviendas.

En ese sentido, declaró que “el municipio se desentiende del problema y es común ver desechos cloacales brotando hacia las calles donde circulan miles de vecinos”.“La presión del agua es imposible en verano”, coinciden los administradores de los edificios.

“Se compraron bombas para que durante el año las cisternas carguen, pero ya en verano directamente el agua no llega”, ratificaron los voceros del barrio.

“El secretario de Obras Publicas había prometido una obra que no llega y pone en alerta a los vecinos que no saben cómo van a hacer este verano con altas temperaturas y cortes de luz para conseguir agua, Son unas más de mil familias en estado de emergencia, en alerta por que en verano será imposible tener el servicio”, confió la fuente barrial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados