Desde el Sindicato de Empleados de Comercio local expresaron su inquietud por la situación, teniendo en cuenta que en la región hay once sucursales de la cadena de supermercados francesa.

La decisión por parte de la cadena de supermercados Carrefour de recurrir al “procedimiento preventivo de crisis” puso en alerta al Sindicato de Empleados de Comercio local, teniendo en cuenta que la empresa cuenta con once sucursales en la región.

Mientras tanto, en las últimas horas se informó sobre un principio de acuerdo entre Carrefour y representantes del Sindicato de Comercio a nivel nacional, que pasaría por un retiro voluntario para mil empleados, con indemnizaciones que oscilarían entre el 110 y 150 por ciento y la reconversión en mayoristas de algunos locales comerciales.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Machado, expresó su rechazo a despidos y señaló que espera el resultado de las audiencias en el Ministerio de Trabajo, respetando las fuentes laborales.

En declaraciones a la FM del sindicato, el dirigente gremial comentó que “estamos desde hace un mes hablando desde FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y armamos un comité de crisis”.

La compañía alega que la crisis llegó por la caída de las ventas minoristas en los hiper y super en los últimos años, el avance del canal mayorista y el creciente costo argentino.

Machado consideró que la fuerte pérdida de rentabilidad que durante los últimos cuatro años sufrió la empresa -según reconoció la misma- se debió a “alquileres, servicios e impuestos carísimos y a esto se suma el cambio de hábitos de consumo de la gente, ya que antes ir al supermercado era un paseo familiar y eso actualmente ya no sucede”.

El gremialista advirtió que “la situación es real”, y que gran parte de esta crisis se debe al alto costo de las tasas municipales, los aumentos de las tarifas y los alquileres elevados. El dirigente añadió que “aunque obviamente nos oponemos a los despidos que fueran, también es obvio que nadie trabaja en una empresa que no es rentable”.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación puntualizó que “se están sumando esfuerzos y explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados