Se realizaron asambleas en lugares de trabajo y el hall de la comuna, en Güemes al 800, luego de tres fallidas audiencias en la cartera laboral. La semana entrante continuará el plan de lucha del gremio municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda -STMA-, se encuentra en “estado de alerta y movilización” a raíz de múltiples reclamos al Ejecutivo municipal, como el caso de “traslados compulsivos”, donde hubo tres audiencias sin resoluciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo, falta de paritarias y poca salubridad en varias áreas, por lo que el plan de lucha del gremio se acentuará cada vez más.

Luego de asambleas en diversas secciones, el martes y miércoles hubo sendos actos en el hall de la intendencia sobre avenida Güemes al 800, en ese caso reclamando por los 5 inspectores “a los cuales los pretenden trasladar, no les dan trabajo, los tienen arrumbados y sin sus papeles de trabajo”, según denunció Daniel Ferro, encargado de prensa del gremio conducido por Hernán Doval. En esa movilización, hubo empleados que mostraron sus recibos de sueldo, que ni llegaban a los 6 mil pesos mensuales.

En el caso de Higiene Urbana, que funciona en Salta y Larralde, se indicó que “el sector dista mucho de la higiene y buen estado”. En tanto, ya comenzaron a llegar al sindicato reclamos de docentes municipales.

En ese caso, el primer planteo fue de empleados del Instituto de Folklore, porque “no se están cubriendo los cargos por concurso, sino por decretos”, dijo una fuente del sector que participó de una reunión en la sede gremial de Ameghino al 900 el miércoles a la tarde. la frase que sobresalió de ese encuentro, fue “resistir hasta que todo se solucione”.

Más quejas

Según afirmó el secretario gremial, Walter Fariñas, “los trabajadores están dolidos y se acercaron a pedirnos que nos manifestemos en cada dependencia en la que haya este tipo de problemas. También empezamos con la campaña de concientización para notificarle al vecino cuál es la política de este intendente que se hace llamar nacional y popular y toma medidas neoliberales de libro contra los trabajadores. Le damos un volante a los vecinos y nos retiramos, como también hicimos en el Palacio Municipal”.

Pero además. contó que “nuestro rol como Sindicato deja de lado las cuestiones de la relación interpersonal, pero tenemos casos que son muy graves. Por ejemplo, hay un trabajador que está viviendo en los vagones del tren y ahora se quedó sin trabajo por un capricho del intendente, que debe entender que los trabajadores tienen derechos y el sindicato va a defenderlos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados