El procesamiento fue dictado para los cinco presuntos integrantes de la agrupación delictiva que entre junio y octubre del año pasado cometió en la zona sur del conurbano seis secuestros con 12 víctimas, en varios de los cuales cobraron un doble rescate.

La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para los cinco presuntos integrantes de la bautizada “Banda del Multisecuestro”, que entre junio y octubre del año pasado cometió en la zona sur del conurbano seis secuestros con 12 víctimas, en varios de los cuales cobraron un doble rescate, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado por el juez federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, en el marco de una causa investigada por los fiscales Sergio Mola y Santiago Marquevich, a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), respectivamente.

Los cinco procesados fueron identificados en el sitio institucional fiscales.gob.ar como Carlos Pastor Orsi Gutiérrez, Diego Leonel Narvaja, Jonatan Emanuel Asat, Axel Joel Villagra y Luis Emanuel García.

A la banda se le atribuyen seis hechos, muchos de los cuales tuvieron más de una víctima en simultáneo.

Según los fiscales, el primer caso ocurrió el 17 de junio de 2016 cuando cuatro delincuentes que circulaban en una camioneta marca Honda secuestraron a dos hombres que iban en un auto por la localidad bonaerense de Monte Grande.

Los secuestradores se comunicaron con el padre de una de las víctimas y acordaron el pago del rescate, tras lo cual liberaron a los cautivos en el partido de La Matanza, a uno en La Tablada y al otro en San Justo.

El segundo fue el 21 de junio de 2016 en la localidad de Luis Guillón, donde un hombre fue capturado por tres delincuentes que lo subieron a un Peugeot 308 y, tras negociar el rescate, fue liberado en Lavallol.

LEA MÁS:

Siempre según las fiscalías, cuatro días más tarde, la banda realizó en el partido bonaerense de Esteban Echeverría el cuádruple secuestro de un matrimonio y sus dos pequeños hijos cuando los interceptaron en su camioneta Ford Kuga.

En este caso, los secuestradores no se conformaron con el rescate que pagó la hermana de una de las víctimas sino que parte de la banda fue con la mujer del matrimonio a la casa familiar en Capital Federal para robar dinero y artículos electrónicos, tras lo cual todos fueron liberados en el partido de Morón.

El cuarto caso fue el 28 de junio del año pasado en Monte Grande, donde secuestraron a dos mujeres que viajaban en una camioneta Peugeot 3008 y fueron llevadas cautivas en autos distintos.

La hija de una de las víctimas tuvo que pagar dos rescates, luego de lo cual la primera fue liberada en "Puente 12" y la otra en Camino de Cintura.

El 16 de agosto del año pasado fue el quinto secuestro atribuido a la banda, en el que una mujer fue capturada en su camioneta Toyota Hilux y pese a que se negoció un rescate no llegó a pagarse y la liberaron en Morón luego de golpearla y robarle pertenencias y el vehículo.

El sexto y último hecho que le imputan a la organización es del 19 de octubre del año pasado, cuando los secuestradores interceptaron en Monte Grande a una pareja de hermanos que circulaba en una camioneta Hyundai Tucson. Tras dividir al hombre y su hermana en vehículos distintos, la banda cobró dos rescates y los liberó a ambos en inmediaciones de "Puente 12".

Para los fiscales Mola y Marquevich, los cinco imputados conforman una "asociación ilícita cuyo objeto no sólo se circunscribió a cometer los secuestros extorsivos detallados con anterioridad, sino que además, cometieron en otras jurisdicciones ajenas a ese fuero, como así también, delitos contra la propiedad y las personas".

Los acusados están siendo investigados como presuntos autores de otra decena de sucesos que son investigados por la Justicia Federal de Morón y de Lomas de Zamora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados